ÚNICA en el MUNDO: Shohei Ohtani ATESORÓ cromo Topps (+FOTOS)

Shohei Ohtani compartió en sus redes la fotografía en la que se puede observar el ejemplar dentro una caja

Coleccionar cromos de beisbol alrededor del mundo se ha vuelto cada vez una tarea más popular entre los más aficionados a este deporte, pero más allá de los fans, en el hobby ahora están apareciendo los propios protagonistas de los maravillosos ejemplares. En esta oportunidad la compañía Topps, líder absoluta de esta industria, realizó una edición 1/1 del japonés bidireccional, Shohei Ohtani, y este no dudó en exhibir el ejemplar que recapituló su temporada 2022.

Los cromos de Topps y de algunas otras marcas son un conglomerado que abarcan un negocio muy grande dentro del territorio norteamericano. La colección de ejemplares con los protagonistas de MLB, NBA, NFL y el fútbol se ha convertido en un pasatiempo de grandes proporciones sentimentales y económicos.

Es este caso de Ohtani, se trata literalmente de un cromo único en el mundo. Este apartado lo desciframos por la cifra que lleva grabada la carta (1/1), lo que en principio le otorga un valor extremadamente alto al ejemplar de Topps.

Shohei Ohtani atesoró su propio cromo

La inigualable carta es una edición única de Topps llamada «Transcendent season». Esta versión de la reconocida marca rememoró la temporada 2022 de Shohei Ohtani en MLB.

Lo impresionante de la tarjeta, más allá de lo visual y de ser única en su especie, es el sitial donde descansa. Ohtani compartió en sus redes la fotografía en la que se puede observar el ejemplar dentro una caja forjada en madera con instantáneas de él y una placa grabada en japonés.

La caja no abre tampoco de forma clásica. Según se puede ver, el cofre parece un desarmable que en efecto, al abrirlo luce como un autentico tesoro de varias capas.

El valor real de la carta podría ser de unas seis cifras en el futuro, más aún cuando venga de la colección directa del propio Shohei Ohtani. Pero aunque parezca muy poco probable verla en el mercado, muchos coleccionistas alrededor del mundo pagarían lo que fuera por una pieza como esta.

Scroll al inicio