Grandes Ligas ANUNCIÓ a sus MVP de la temporada de MLB 2021

November 18, 2021
Bryce Harper y Shohei Ohtani de manera unánime son nombrados MVP de la MLB en 2021

Por Edgar Guadis / @dany.guadis

Pues llegamos al final de la entrega de Premios este 2021 en la MLB y cerramos con el posiblemente más esperado de todos, el MVP. ¿Es el MVP más valioso que el Cy Young? Pudiéramos entrar en debate, pero recuerden que ha habido pitchers ganadores del MVP, así que para este premio los votantes consideran a todos los jugadores independientemente de su posición. No mucho más que agregar, comencemos.

Si hace unos 4 años alguien hubiera planteado que un jugador fuera capaz de dominar tanto lanzando como bateando, el mundo del béisbol hubiera puesto cara de incredulidad y mirado hacia otro lado porque posiblemente viniera de un loco, pero no, ese jugador existe, proviene del País del Sol Naciente, su nombre es Shohei Ohtani y gracias a hacer algo que no es de este planeta, ha sido nombrado ganador del MVP en la Liga Americana. Pero no queda ahí, Ohtani ganó la votación de manera unánime, es decir, todos los votantes le dieron su voto para primer lugar. 

Como sé que te gustan los números aquí te dejo algunos como bateador: 46HR, 100 RBI, 26 bases robadas y 103 anotadas y si eso te parece mortal, que tal si agregamos los de lanzador: 3.18 ERA, 1.09 WHIP, con 156 ponches en 130.1 entradas lanzadas. Les dije, de otro planeta.

Para cerrar, Vladimir Guerrero tuvo una tremenda temporada y su futuro luce brillante, pero este año todos fuimos de Shohei, muy merecido el premio y como dato de calor agregar que se une a Ichiro Suzuki como los únicos jugadores nacidos en Japón en ganar el MVP.

En el caso del viejo circuito la discusión se centraba entre un bateador que parece ser la encarnación de Ted Williams, el dominicano Juan Soto y el hombre que hizo que los Phillies al final de la temporada al menos tuvieran esperanzas de poder clasificar, el jardinero Bryce Harper. ¿Qué consideraron los votantes más importante? La respuesta fue el ser más valioso para su equipo y mantenerlo en carrera y con esto en una votación de 348 por 274 puntos, Bryce Harper fue nombrado por segunda vez en su carrera MVP de la Liga Nacional.

El jardinero de los Phillies compiló una temporada una línea de 309/429/615 con 35 HR, 84RBI y 101 anotadas.

¿Fue un robo el premio? En mi opinión no, a pesar de lo estrella que es Juan Soto, este año Bryce Harper cargó a su equipo toda la temporada y fue el principal responsable que llegaran a la última semana con posibilidades de llegar a la tierra prometida y luchar por el título de la MLB, merecido premio para el hombre que defiende los colores de la franquicia de Philadelphia.

1 comentario en “Grandes Ligas ANUNCIÓ a sus MVP de la temporada de MLB 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba