Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers regresan este lunes 13 de octubre a la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo y en esta ocasión se enfrentarán a Milwaukee Brewers, pero con su máxima figura; Shohei Ohtani, en medio de un bajón ofensivo que llama la atención, al punto de que su manager Dave Roberts se encargó de señalarlo por su pésimo rendimiento en Serie Divisional.
Aunque los actuales campeones de la Serie Mundial vienen de sortear en cuatro partidos a Philadeplhia Phillies, el astro japonés poco aportó a la causa de los californianos, al apenas conectar un hit en 18 turnos al bate, dejando promedio de bateo de .056 con nueve ponches y dos boletos negociados. Ese slump ha preocupado a más de un fanático, al punto de extenderse a miembros de la organización.
Roberts no se guardó nada con Shohei Ohtani
Con la Serie de Campeonato a la vuelta de la esquina ante un complicado equipo de Cerveceros, Dave Roberts sabe que necesita que todas sus piezas estén a plenitud de condiciones para poder avanzar a la Serie Mundial, pero preocupa que los malos resultados de Shohei Ohtani no se hayan quedado en la anterior fase y se extiendan hasta esta final de la Liga Nacional.
«Así no ganaremos la Serie Mundial con esa clase de rendimiento… Las decisiones a la hora de hacer swing no están donde necesitamos que estén en este momento», confesó el piloto de Los Angeles Dodgers, de acuerdo con el New York Times.
Gran parte de la mala racha que atraviesa el toletero japonés se debe a que enfrentó a una gran cantidad de lanzadores zurdos, pues en la Serie de Campeonato, 16 de sus 20 apariciones al plato fueron contra pitchers siniestros, lo que tal parece le afectó.
“We’re not gonna win the World Series with that sort of performance,” Dave Roberts said of Shohei Ohtani’s NLDS offense (1-18, 9 Ks) on Saturday.
— Fabian Ardaya (@FabianArdaya) October 12, 2025
On what the Dodgers hope is a “recalibration” at the plate: https://t.co/jzgRmKxhgL
A la espera de que enderece el rumbo
Aun así, los Dodgers tendrán todo el fin de semana para poder preparar su estrategia de cara al Juego 1 en el American Family Field, con la esperanza de que el actual MVP del viejo circuito pueda hacer borrón y cuenta nueva.
«Cualquiera que sea el rival que enfrentemos pondrá la mayor cantidad de zurdos a Ohtani. Esperamos que él pueda hacer una retrospectiva de la Serie (Divisional). Que vea cuan agresivo fue con pitcheos fuera de la zona y lo pasivo que fue en la zona… La calidad de los turnos tienen que ser mejores», añadió Dave Roberts acerca de lo que espera que mejore Shohei Ohtani.
Justamente el año pasado sucedió algo similar, tomando en cuenta que en la Serie Divisional de 2024, el slugger bateó solo .200 con 10 ponches en 20 turnos al bate ante San Diego Padres, mientras que para la Serie de Campeonato dio un giro de 180 grados, al ligar .364 con OPS de 1.185, producto de ocho imparables en 22 comparecencias en el plato, de los cuales dos terminaron en jonrón contra New York Mets.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.
Aún siendo un hecho probado todo lo escrito referente a los números y el rendimiento de Otani. No creo que el manager sea ciertamente crítico con el jugador. Simplemente expuso su criterio y tan bueno es uno como el otro a pesar de errores coyunturales propios de la actividad deportiva. Lo peor son los comentaristas que en busca de protagonismo encienden la mecha de las desavenencias y crean con sus comentarios conflictos donde no deberían existir. Más aún entre compañeros de equipo que han tenido una trayectoria de buenas relaciones, porque managers, directivos, auxiliares técnicos y jugadores viven experiencias que los hace más que compañeros que muchas veces se ven enfrentados por causa de los chismosos.
EL SABRA AJUSTARSE YA LO VERÁN