Tabla de contenidos
Shohei Ohtani fue consultado acerca de las posibilidades de cambiar y pasar al nuevo modelo de bates que está marcando tendencia en Major League Baseball desde que New York Yankees desplegó un festival ofensivo de nueve jonrones y 20 carreras en contra de Milwuakee Brewers, teniendo varios peloteros de su lineup como Jazz Chisholm, Austin Wells y Anthony Volpe usando dichos maderos.
Desde ese momento, varios jugadores han tomado la decisión de probarlos en prácticas y juegos a ver qué resultados ofrece, sin embargo el actual MVP de la Liga Nacional prefiere mantenerse con lo que le ha dado resultado en los últimos años.
«No creo que de repente empiece a usarlo. No lo descarto por completo, pero estoy muy satisfecho con mi bate actual y siento que lo estoy sintiendo de la manera adecuada. Así que, por ahora, me quedaré con el bate que estoy usando», respondió Shohei Ohtani ante la consulta de medios asiáticos al respecto de esta tendencia, según pudo recabar el portal Dodgers Beat.
Tiene sentido que Shohei Ohtani se mantenga utilizando el mismo modelo de bates que lo ha llevado a ganar tres premios MVP en las Grandes Ligas, incluyendo el de 2024, una temporada histórica en la que conectó 54 cuadrangulares para comandar dicho departamento en la Liga Nacional, además de finalizar líder del viejo circuito en carreras remolcadas (130), carreras anotadas (134), OBP (.390), SLG (.646) y por consiguiente el OPS (1.036).
Shohei Ohtani comparte opinión con Aaron Judge al respecto
Ohtani sigue la tónica de Aaron Judge, quien a pesar de ver el éxito que ha tenido en varios compañeros de equipo, se mantiene en firme en el uso del modelo que también le ha permitido ser el bateador más dominante de la Liga Americana en el último lustro.
«Lo que he hecho en las últimas temporadas habla por sí solo», respondió el Juez de New York Yankees cuando le preguntaron si ya había probado estos nuevos bates.

La diferencia de estos bates que están marcando tendencia en MLB durante los últimas semanas, con respecto a los «comunes», es que el barril del bate se ha movido ligeramente hacia el mango, donde estadísticamente la pelota golpea más seguido en el instrumento deportivo, para que de esta manera pueda subir la probabilidad de contacto con la zona más fuerte del madero.
Aunque este modelo ha causado revuelo en este 2025, desde la pasada postemporada el bateador designado de New York Yankees, Giancarlo Stanton lo ha venido utilizando con resultados muy satisfactorios, por lo que en este nuevo año, más compañeros se han sumado a ello.
nuevos bates llegaron a Los Angeles Dodgers
Shohei Ohtani ya tiene acceso directo a este nuevo modelo de bate, ya que su compañero Max Muncy comenzó con las pruebas de los mismos en el juego de este miércoles 2 de abril, ante Atlanta Braves por un par de turnos. Kike Hernández es otro nombre que se ha reportado con interés de probarlos.
Lo cierto es que para Shohei Ohtani sigue siendo muy productivo el modelo convencional, en este mencionado duelo ante Atlanta puso las cifras definitivas al conectar jonrón en el cierre del noveno episodio para dejarlos tendidos en el campo.
El japonés se fue de 5-3 con su tercer cuadrangular de la temporada, subiendo su average a .333 y su OPS a 1.126 en estos primeros ocho juegos de la temporada 2025 de MLB.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí