Shohei Ohtani demandado tras irregularidades en proyecto multimillonario

Edmundo Rodríguez

MLB

Shohei Ohtani se había comprometido con adquirir 14 viviendas en el proyecto millonario en Hawái.

Shohei Ohtani se había comprometido con adquirir 14 viviendas en el proyecto millonario en Hawái.

El grandesligas Shohei Ohtani se encuentra entre las tendencias de las últimas noticias y no por un panorama favorable fuera del terreno de juego, se conoció por la madrugada del martes 12 de agosto de 2025 que recibió una demanda por un agente inmobiliario al cual le provocaron un despido de un proyecto de viviendas multimillonario.

The Japan News, a través de su portal web difundió la información en cuestión que deja en tela de juicio el comportamiento financiero del toletero japonés en cuanto a sus negociaciones. El jugador de Los Angeles Dodgers y su agente hicieron a un lado un acuerdo con el promotor Kevin J. Hayes Sr. y a la agente inmobiliaria Tomoko Matsumoto en lo que correspondió a la construcción de viviendas lujosas por un monto cercano de 240 millones de dólares en la Costa Hapuna de la Isla Grande de Hawái.

En el Tribunal de Circuito de Hawái se presentó la demanda el viernes pasado que expone a Nez Balelo agente del pelotero japonés como el principal responsable de este revés en el contrato, puesto que, les exigió a Hayes Sr. y Matsumoto que diera las concesiones antes de pedirle a Kingsbarn Realty Capital que los sacara del acuerdo entre las partes.

Demanda toma peso sobre Shohei Ohtani y su agente

“Naz Balelo y Shohei Ohtani, quienes se incorporaron a la empresa únicamente por su valor promocional y de marca, explotaron su influencia como celebridades para desestabilizar y, en última instancia, desmantelar el papel de los demandantes en el proyecto, sin más motivo que su propio interés económico”, describe el documento legal que se recibió en el tribunal citado anteriormente.

Es preciso mencionar que, esta demanda acusa al pelotero japonés de Los Angeles Dodgers y su intermediario por una interferencia ilícita y enriquecimiento injusto. Hayes, se conoce como un desarrollador con 40 años de experiencia en el mercado, y Matsumoto, quien iba a ser el agente encargado de la venta de estas viviendas, que tenían un valor promedio de 17,3 millones de dólares cada una.

Al mismo tiempo, se dejó saber que el jugador de los Dodgers de Los Angeles y su agente también intentaron dañar los intereses de Hayes y Matsumoto en un emprendimiento cercado a este mencionado.

Agencia de Naz Balelo no emitió comentarios del caso que involucra a Shohei Ohtani

Por otra parte, un portavoz de CAA Baseball no manifestó declaraciones a respecto de este asunto ilegal que involucra a su jefe y en medio de eso tampoco se pudo establecer contacto con algunos directivos de Kingsbarn, sin embargo, no hubo éxito inmediato.

“Este caso trata sobre abuso de poder (…) Los demandados deben rendir cuentas por sus acciones, no amparados por la fama ni por agentes ocultos que actúan con impunidad”, estas líneas reposan en la demanda que refirió la mala conducta de los demandados y que se cumplan las garantías de las normas contractuales.

La inversión para The Vista at Mauna Kea Resort, estuvo en línea hasta el lunes por la noche, este trato incluía a Hayes y Matsumoto como parte del conjunto directivo, además, bajo el acompañamiento Kingsbarn. Incluso, ellos respetaron la posición de Shohei Ohtani que le otorgaba una posición privilegiada a este proyecto por delante del icónico Mauna Kea Resort que es un hotel icónico de Hawái. Igualmente, había un acuerdo que el bigleaguer asiatico compraría 14 viviendas.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí

Deja un comentario