La desesperación y enojo por parte de los aficionados de Los Angeles Angels no se hizo esperar y desataron su frustración en contra de su antigua estrella, Shohei Ohtani. El japonés acordó con Los Angeles Dodgers durante este reciente sábado, justo el rival de ciudad, por lo tanto, los fanáticos lo asumieron como una traición.
Esta salida del asiático solamente acrecienta la mala gestión de Los Angeles Angels. El club ha gastado una incalculable fortuna sin un proyecto definitivo, en fin, no compiten, pero tampoco han entrado en una reconstrucción total.
Por más que el equipo/gerencia han intentado competir de forma continua, las malas decisiones le recuerdan con resultados que no tienen las condiciones necesarias.
A pesar de contar con Shohei Ohtani y Mike Trout en el mismo lineup desde 2018, Angels nunca fueron a Playoffs.
Sin temor a equivocarme, la dupla Trout/Ohtani fue los mejores en la historia reciente. Sin embargo, los resultados en el béisbol no solamente es responsabilidad de dos integrantes.
Más allá de todo esto, es impensado ver a Mike Trout con otro uniforme de Grandes Ligas, pero puede que en el condado de Anaheim suceda un inesperado «efecto dominó», lo que supondría un proceso de reconstrucción total para Angels.
Te puede interesar: REVENTÓ billeteras: Contrato de Shohei Ohtani DETALLADO al máximo
Angels pudo sacar algo de Shohei Ohtani
Una decisión sumamente extraña y cuestionada fue la tomada por Angels antes del fecha límite de cambios en MLB 2023.
A pesar de estar complicados en la lucha por el Wild Card para ese entonces, Angels declinó la opción de canjear al japonés.
Muchos expertos aseguraron que, al menos, ocho o seis peloteros pudieron acabar en Angels. Sin embargo, el combinado californiano no dio su brazo a torcer. Días más tardes se supo que Ohtani debería someterse a cirugía Tommy John.
El movimiento gerencial de Los Angeles quedará en la historia como una de las decisiones más incoherentes en MLB.
La prepotencia y la falta de organización llevaron a Angels a nueve años sin playoffs. Ahora con los contratos de Mike Trout y Anthony Rendón deberán decidir qué hacer.
Afición contra el japonés
Luego de conocerse la firma del bidireccional, la afición angelina difundió imágenes clásicas el deporte. Los seguidores quemaron la indumentaria y la postearon en redes. Esto era totalmente esperado y más aún siendo vecino de ciudad. Sin embargo, la molestia debería estar dirigida hacia otro sector definitivamente.
Shohei Ohtani le dio todo a Angels. Con respeto, devoción y disciplina el japonés alzó par de MVP. Por lo tanto, quienes no merecen reconocimiento, son los propietarios y ejecutivos del club. Sin duda, los del condado de Anaheim merecen mucho más.
Te puede interesar: Shohei Ohtani, Betts y Freeman: Trío de Dodgers para respetar en las Grandes Ligas