Cuando nos toca hablar de grandes jugadores en la temporada 2024 de Major League Baseball, el nombre de Shohei Ohtani tiene que entrar en la conversación. La estrella japonesa de Los Angeles Dodgers ha sido vital para que la tropa que dirige Dave Roberts se mantenga como líder de la División Oeste de la Liga Nacional.
Para la jornada de este viernes 12 de julio, Los Angeles Dodgers viajaron al Comerica Park para iniciar una serie de tres ante Detroit Tigers. El primer de ellos tuvo al nipón como el abridor del lineup y bateador designado de su equipo, para enfrentarse al lanzador Tarik Skubal.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
La actuación de Shohei Ohtani no era la mejor, ya que no pudo conectar ni un solo indiscutible al abridor del conjunto local en tres turnos y en su duelo ante el relevista Beau Brieske, fue retirado por la vía del ponche. Sin embargo, la noche terminó de forma positiva para el japones, ya que respondió en el momento importante.
Shohei Ohtani dijo presente en la novena entrada
Con el juego igualado a tres en el noveno inning, el bateador nipón llegó a la caja de bateo con corredores en las esquinas y par de outs en la pizarra para enfrentarse a Tyler Holton. En cuenta de 1-0, el zurdo no perdonó una sinker de 94.3 mph que se quedó en el medio del plato, para conectar un doble por regla por todo el jardín el central.
Te puede interesar: EXTENDIÓ RACHA: Andy Pages ACERCÓ a Dodgers en Detroit (+VIDEO)
La conexión que salió a una velocidad de 107.3 mph, sirvió para traer desde la tercera a Chris Taylor y poner el 4-3 en el score. A su vez, significó el doble 23 y la remolcada 67 para Shohei Ohtani en la temporada.
Aunque el inning terminó con tan solo una carrera, Los Angeles Dodgers culminaron llevándose la victoria 4×3 ante Detroit Tigers, con el jugador japonés como el héroe del compromiso. El grandesligas se fue de 5-1 con doble y una remolcada, la cual fue la que marcó la diferencia en la pizarra.
Cabe destacar que, con ese batazo de dos bases, Shohei Ohtani cortó una racha de ocho compromisos sin conectar dobles. Tras esta jornada, el nipón dejó su average en .312 con 28 cuadrangulares, 72 anotadas, 22 bases robadas y un OPS de 1.020 en 92 encuentros.
Para más Información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp