Shohei Ohtani se excede en juego de 3 extrabases con Dodgers

Nico Bianchi

Shohei Ohtani apenas había podido dar un hit en 16 turnos desde su regreso de la lista de paternidad

Juego de tres extrabases de Shohei Ohtani

Shohei Ohtani fue uno de los más destacados de la jornada del sábado 26 de abril en Major League Baseball al guiar a la ofensiva de Los Angeles Dodgers con noche de tres extrabases para volver a la senda del triunfo en casa, luego de caer en el primer juego de la serie ante Pittsburgh Pirates con la joya lanzada por Paul Skenes.

Ohtani cumplió una semana como padre tras el nacimiento de su hija el pasado el sábado 19 de abril, lo que causó su ausencia en dos juegos de la serie ante Texas Rangers, y aunque se reincorporó el mismo domingo, no había podido marcar diferencia con su bate hasta este sábado.

El actual MVP de la Liga Nacional solo había podido conectar un hit en 16 turnos al bate desde que fue activado de la lista de paternidad, pero finalmente parece haberse sacado el letargo ante Pittsburgh con dos dobles y un triple.

Shohei ohtani castigó a Mitch Keller

En su primer turno del juego ante el abridor Mitch Keller se mostró agresivo, tres recibir el primer strike con una recta alta y pegada, salió en busca de un sweeper en la misma ubicación para sacar una línea entre el jardín central y el derecho con una velocidad de salida de 101 MPH. Terminaría anotando la primera de Dodgers tras un doble de Teoscar Hernández.

Después de poncharlo en el segundo enfrentamiento, el japonés volvió a la carga con su segundo triple de la temporada con un batazo ceñido a la raya del jardín derecho que aprovechó para quedar a 90 pies del home, con tan solo un out, situación que aprovechó para anotar en carrera otra vez, ahora con sencillo de Freddie Freeman y así igualar el juego, llegando a 25 en lo que va de temporada, la segunda cifra más alta en lo que va de temporada.

Con el juego igualado, Shohei Ohtani dio la voz de ataque en el séptimo inning con su segundo doble del juego y el tercero de la temporada, dejando corredores en segunda y tercera con un solo out, sin embargo no pudieron anotar tras boleto a Mookie Betts que derivó en un rolling para doble play de Freddie Freeman.

El japonés comandó la reacción de Los Angeles

Finalmente, Los Angeles Dodgers logró un rally de cuatro carreras en el octavo y lograron finalmente cortar la racha de derrotas consecutivas, que quedó en tres, después de ser barridos en Chicago y de perder el primero ante Pittsburgh.

Tras esta brillante actuación de Shohei Ohtani, elevó su línea ofensiva a .277/.365/.525 para un OPS de .890, además de seis jonrones, tres dobles y dos triples, con 25 carreras anotadas, pero la llamativa cifra de apenas nueve carreras remolcadas en 25 juegos.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí

Deja un comentario