La temporada 2024 de Major League Baseball llegó a su fin con el conjunto de Los Angeles Dodgers coronándose campeones de la Serie Mundial al vencer a New York Yankees. De esta manera, Shohei Ohtani logró su primer anillo en Grandes Ligas y no dudo en decir que minutos después del titulo que ahora tiene que cumplir varios objetivos más dentro de la organización.
El japones no pudo brillar en su totalidad en la postemporada. Solo en la Serie de Campeonato ante New York Mets pudo dejar números que reflejaban un rendimiento parecido al que mostró en la ronda regular, ya que bateó para .364 con par de vuelacercas.
Te puede interesar: CAMPEÓN con Dodgers: Miguel Vargas y su temporada MLB 2024
A pesar de que su rendimiento fue todo lo contrario en el “clásico de octubre” al conectar apenas dos hits en cinco compromisos, Los Angeles Dodgers consiguieron las cuatro victorias necesarias para conseguir su 8vo campeonato y el primero de varios que Shohei Ohtani piensa conseguir dentro de la organización.
Shohei Ohtani quiere nueve títulos mas con Los Angeles Dodgers
La estrella japonesa ha cumplido varios objetivos en su carrera como pelotero profesional. Después de ganar un premio al Novato del Año y dos premios MVP, la próxima meta era quedar campeón en MLB.
Ahora, tras conseguir el primer campeonato según una publicación del New York Times, en plena celebración el jugador nipón se topó con el presidente de operaciones del equipo, Andrew Friedman, a quien le dijo “Esta bien. Ahora nueve más” en referencia a la cantidad de títulos que quiere conseguir dentro de la organización.
Hay que recordar que Shohei Ohtani firmó un contrato de $700 millones con Los Angeles Dodgers y difirió $680 millones de ese monto por 10 años. Es decir que en los nueve años que le quedan de contrato espera también alzar el trofeo de campeón.
Andrew Friedman también dejó palabras sobre su estrella en tono de broma, ya que en apenas su primera campaña logró darles un titulo.
«En su primer año, ganó un campeonato. Él dice “Esto es fácil. Simplemente lo vamos a hacer de nuevo nueve veces más'» expresó el dirigente de Los Angeles Dodgers.
Te puede interesar: Juan Soto llegaría 715 millones y 15 años: Decidieron expertos MLB
Obviamente, se puede entender que todo eso que dijo Shohei Ohtani se debió a la adrenalina por la celebración por el título obtenido. Sin embargo, por utópico que se vea, la tropa que comanda Dave Roberts tiene suficiente material en su roster para lograr una dinastía o por lo menos lograr algo parecido al equipo de New York Yankees de Joe Torre.
Al final, el manager de Los Angeles Dodgers confirmó que Shohei Ohtani jugó “prácticamente” con un solo brazo en la postemporada, pero que no había forma de sacarlo del lineup.
“La mayoría de los muchachos probablemente se rendirían, pero a él no se le iba a negar jugar y que no iba a estar en la alineación” expresó el dirigente.
Shohei Ohtani no pudo batear en la Serie Mundial, pero cerró de la mejor manera una temporada que será histórica e imposible de olvidar. El japones en la ronda regular logró el inédito 50-50, muy probablemente sea el MVP de la Liga Nacional y además se llevó un anillo de Serie Mundial. Que buena forma de iniciar un contrato con una organización en MLB.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí