Tabla de contenidos
La estrella japonesa Shohei Ohtani ha despertado ofensivamente en el penúltimo mes de la temporada regular después de un julio discreto. Este domingo 3 de agosto tuvo una extraordinaria jornada con el madero, aportando a la victoria de Los Angeles Dodgers 3×0 sobre Tampa Bay Rays en el George M. Steinbrenner Field.
El número 17 venía de dos jornadas previas de buen bateo ante Tampa Bay Rays, conectando tres hits en ocho turnos con una anotada y un boleto, aunque su punto débil fueron los ponches, tomándose un total de cinco.
Actuación de Shohei Ohtani en el encuentro
Shohei Ohtani abrió el juego negociando una base por bolas al abridor Joe Boyle, pero rápidamente fue eliminado cuando Mookie Betts bateó para doble play. Dos innings después, el lanzador de las Rayas de Tampa Bay tomó desquite ponchándolo con una slider en la esquina de afuera a 91.5 MPH que abanicó. Aquel sería su único turno fallido en el encuentro.
En la quinta, con dos outs y hombre en segunda le otorgaron un boleto intencional, aunque nuevamente Mookie Betts falló para terminar la entrada. Pero en la séptima la habilidad de Ohtani se puso de manifiesto en todo su esplendor.
Después de un out se anotó un hit de piernas tras conectar un machucón entre el home y el box y el receptor Hunter Feduccia no pudo sacarlo en primera. Pero para el defensor de la posición dos, el nipón sería una verdadera pesadilla porque en cuestión de minutos le robó la segunda y la tercera almohadilla, para finalmente anotar empujado por sencillo al jardín derecho de Freddie Freeman que puso el marcador 2×0.
En la novena fue clave para la tercera de su equipo, a pesar de no empujar ni anotar. Con hombre en primera y un out pegó un doblete al jardín derecho de rolling desviado por el segunda base Ha-Seong Kimque y que llevó hasta tercera a Alex Call, reciente refuerzo de Washington Nationals llegado en la fecha límite de canjes. Call finalmente anotó por elevado de sacrificio de Mookie Betts al jardín central.
Impacto de la actuación de Shohei Ohtani
Finalmente Shohei Ohtani se fue de 3-2, con un doblete, una anotada, par de boletos, uno de ellos intencional, dos bases robadas y un ponche. Dejó su línea ofensiva en .274/.379/.603/.982 (AVE/OBP/SLG/OPS), sumando 118 hits, 14 dobles, siete triples y 38 jonrones. Además, acumula 73 empujadas, 102 anotadas, 15 bases robadas en 19 intentos, 71 bases por bolas, 13 de manera dirigida, y 136 ponches.
Ahora, lo más llamativo de su actuación es que se embasó cuatro veces, algo que ha logrado 19 veces desde su llegada a Los Angeles Dodgers en 2024. Con esa cifra iguala a Juan Soto en el segundo lugar en todo el beisbol en ese lapso, solo superados por Aaron Judge con la astronómica cifra de 34.
De por vida Shohei Ohtani ha logrado 52 encuentros de este tipo y entre japoneses en MLB se afianza en el tercer lugar y quedó solo a cuatro de igualar la marca conseguida por Hideki Matsui quien en 10 campañas logró 56 encuentros donde se embasó cuatro o más veces. El líder entre jugadores de ese oriental país es el Hall of Fame Ichiro Suzuki con 136.
Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
Embasarse por base por bolas no le veo gracia,eso en el béisbol moderno no debería tomarse en cuenta ,osea lo tienen más importante que dar de hit , ejemplo Arraez.