Shohei Ohtani ha despejado todo tipo de dudas sobre si será el merecido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pues este 26 de septiembre fue clave en el título de la División Oeste que logró Los Angeles Dodgers tras derrotar 7×2 a San Diego Padres, a tres partidos para que finalice la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).
El mítico Dodger Stadium fue testigo de una nueva exhibición del japonés, que no para de sorprender, luego de haber conseguido el inédito 50-50 la semana pasada ante Miami Marlins en loanDepot Park. Ahora, frente a su público, no quería defraudar y lo demostró desde que se paró en la caja de bateo.
Aunque en sus primeros dos turnos falló con rodados, esto solo significó una excepción, ya que en la siguiente oportunidad que Shohei Ohtani se midió a los lanzadores de San Diego respondió como él sabe hacerlo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Shohei Ohtani se mostró imparable para el relevo de San Diego
Su primera conexión sólida se dio en el sexto episodio, con un sencillo, aunque esa vez no tuvo premio, ya que no se tradujo en carrera. Al contrario de lo acontencido en el séptimo, cuando la llevó al jardín derecho con hombres en primera y segunda, para remolcar a Enrique Hernández y darle la ventaja parcial de 3×2 a Los Angeles Dodgers.
Posteriormente, pasó por la registradora gracias a la línea de Mookie Betts que lo impulsó tanto a él como al cubano Andy Pages. Pero allí no se acabó el festival ofensivo de Shohei Ohtani, que en la baja del octavo sumó un doblete por el left field.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Shohei Ohtani EMPATÓ a Ichiro y DIO triunfo a Dodgers
De esta manera, el nipón terminó de 5-3, con una anotada e igual número de impulsadas para poner su average en .305. el cual es más impresionante si se contabilizan los últimos siete juegos, pues el promedio al bate asciende a .690, con 20 hits en 29 turnos, incluidos cinco jonrones, 16 carreras empujadas y siete bases robadas.
En total, Shohei Ohtani registra números extraordinarios. Desde que debutó con la camiseta de Los Angeles Dodgers, ya suma 156 cotejos, en los que exhibe 53 jonrones, 56 almohadillas estafadas, 37 dobles, siete triples, 126 carreras producidas, 131 anotadas y 190 hits. Salvo en triples, todas esas cifras representan topes personales en su carrera como jugador de Grandes Ligas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp