Shohei Ohtani, fenómeno japonés, hizo realidad uno de sus más grandes sueños como pelotero y como persona.
El «Babe Ruth moderno» sigue acaparando las atenciones de los medios de comunicación. No se puede pasar desapercibido su talento en el diamante, puesto que, fue nominado nuevamente al premio MVP MLB 2023.
Aunque no jugó la parte final del calendario regular, sus números sobre el montículo y en la caja de bateo fueron sobresalientes. La disputa del galardón al Jugado Más Valioso se revelará el próximo 16 de noviembre.
Shohei Ohtani pasó de ganar $545 mil dólares en su temporada de novato (2018) a ganar $30 millones de dólares en 2023. Eso, por el arbitraje salarial que discutió en la temporada baja de 2023 con Los Angeles Angels.
Motivado a eso, uno de los planes del jugador bidireccional era poder ayudar las escuelas de su natal país, para impulsar el crecimiento del deporte.
Te puede interesar: 41 LATINOS: MLB anunció nominados para ALL-MLB Team 2023
¡Gran contribución de Shohei Ohtani en las escuelas de Japón!
A través del perfil de Shohei en la red social Instagram, dio a conocer su proyecto junto a la empresa New Balance. «Me complace anunciar que donaré aproximadamente 60 mil guantes a cada escuela primaria de Japón». Expresó el MVP 2021. «Esto equivale a unas 20 mil escuelas primarias».
«Espero que los niños puedan pasar unos días felices y con mucha energía a través del béisbol». Introdujo Shohei.
Uno de sus sueños es poder jugar con algún niño que haya usado el guante que les donó. «¡Estaré deseando compartir el campo algún día con alguien que creció usando este guante».
Finalizó el post agradeciendo a las personas que impulsaron su proyecto desde el principio. «Por último, me gustaría enviar mi agradecimiento a todos los que participaron y ayudaron a que este proyecto se hiciera realidad».
De esta manera, Shohei Ohtani expone su lado más humano y lo convierte en una inspiración para los jóvenes.