Uno de los shows más esperados para 2025, es la reaparición del japonés Shohei Ohtani en sus dos versiones como deportista. Sin embargo, este segundo talento que posee, el cual es su labor como pitcher, se puso en absoluta duda durante la rueda de prensa de Major League Baseball (MLB) que se llevó a acabo por la tarde noche del lunes 9 de diciembre de 2024.
El manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, ganador de la Serie Mundial 2024 ante la franquicia aguerrida de New York Yankees, fue puntual entorno al panorama del nipón Shohei Ohtani y no dio seguridad de que el grandesligas tenga las condiciones necesarias como para cumplir esa función desde el día uno de la nueva campaña de Major League Baseball.
Te puede interesar: 80 MIL dolares el turno: Salario de Juan Soto en Grandes Ligas impone época
Shohei Ohtani trabaja arduamente en su recuperación
Es importante recordar que, muy aparte de la delicada cirugía Tommy John que lo descartó como lanzador para el calendario ligamayorista 2024, Shohei Ohtani o «Showtime», como se le apoda en este sistema deportivo, tuvo que pasar nuevamente por el quirófano tras concluir la mencionada zafra, puesto que sufrió un desgarro en el hombro izquierdo en plena Serie Mundial.
Con este panorama, el timonel Dave Robert indicó en la rueda de prensa que «espera que Shohei Ohtani esté listo para batear cuando Dodgers inicie su temporada en Japón el próximo año».
Así como también, ante la gran interrogante de todos los que siguen este deporte, confirmó que es «muy poco probable» que el japonés esté disponible para lanzar en esa fecha.
Te puede interesar: Luis Tiant y los porcientos del Salón de la Fama
Shohei Ohtani en una entrevista para la Agencia AP, expresó que no van a apresurar las cosas, por lo que se torna aún un poco más lejano ese día en donde veremos nuevamente al bigleaguer desbordar talento desde los morritos de Major League Baseball.
Su última aparición como lanzador la dio en 2023, en donde dejó cifras de 23 juegos ganados y misma cantidad de derrotas en su haber. El porcentaje de carreras limpias le quedó plasmado en 3.14, con 85 hits permitidos, 50 carreras y 18 cuadrangulares.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí