Tabla de contenidos
Parece que los límites no entran en la memoria de Shohei Ohtani, dado que en la jornada del sábado 13 de septiembre empató un tope personal de anotadas, además de estar cerca de los 50 jonrones por año consecutivo, lo que glorifica su extraordinaria carrera en Grandes Ligas.
Pero antes, debemos repasar su línea final en el compromiso donde Los Angeles Dodgers vencieron 13×7 a San Francisco Giants en el Oracle Park. El nipón ligó tres hits en cinco visitas al plato, donde conectó un jonrón (49), impulsó una (93), anotó tres (134), recibió un boleto (103) y un ponche. Actualmente, presenta un OPS de 1.008, el mejor de la Liga Nacional.
Shohei Ohtani ayuda en primera carrera de Dodgers
Una vez oficializado el juego con la voz de “Play Ball”, el nipón le dio la bienvenida a Logan Webb con un complicado rodado por el campocorto, posición que cubre Willy Adames. Este, al notar que sería difícil sacarlo en la inicial, prefirió guardarse la esférica. Situación que sirvió para que posteriormente Freddie Freeman conectase una línea por el izquierdo, remolcando a su compañero con la primera carrera de su conjunto.
Más adelante, durante el inicio del tercero, Shohei Ohtani fue más productivo en su comparecencia. Allí, solo vio dos pitcheos: cambio y sinker. Con esta última la haló con fuerza por el centro del diamante, hasta los 454 pies de distancia que recortó el marcador 4×2. Además, este fue el batazo de mayor longitud registrado por un bateador de Los Dodgers en la actual campaña, desplazando los 453 de Alex Call.
En cuanto al cuarto y quinto tramo se fue por la vía del ponche y luego negoció la base por bolas. De hecho, en ese mismo episodio fue partícipe de un rally de seis, tras anotar gracias a un sencillo de Mookie Betts.
Aunque en el sexto capítulo falló con una línea, completó la jornada con su tercer hit en la novena entrada. Allí encaró al relevista Keaton Winn, a quien le descifró una recta alta que llevó a 88.6 MPH por el centro. Posteriormente, anotó la decimotercera rayita de Dodgers de Los Angeles producto de un doble (38) de Freddie Freeman.
Más allá de ello, “Sho-time” arribó a 40 compromisos con múltiples imparables en 2025, igualando su tercera mayor cantidad impuesta en 2021. Su récord son 61, conseguidos en 2024.
Empató tope personal en anotadas
Con sus tres anotaciones en el partido, Shohei Ohtani llegó a 134 en la actual zafra, empatando su tope personal que registró en 2024.
Dicho esto, cuando restan 14 encuentros en el calendario de la novena azul, es el tiempo suficiente para ver una nueva marca en la extraordinaria carrera del pelotero bidireccional.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
El nipón Otani es un pelotero hecho a la medida de un fuera de serie y extraordinario jamás visto en la MLB de Estados Unidos, completo desde la gorra hasta los spike que calza, tremendo bateador y tremendo pitcher con lanzamientos por encima de las 100 millas.
Es un fuera de serie, algunos piensan que no es humano, pero es más humano de la cuenta.