Diciembre fue histórico para la franquicia de Los Angeles Dodgers pues lograron hacerse de jugadores como Yoshinobu Yamamoto, Shohei Ohtani y Tyler Glasnow, entre otros. Solo horas después de oficializar el fichaje de Ohtani, el periodista Jeff Passan anunció la llegada de Glasnow proveniente de Tampa Bay Rays.
Glasnow y Dodgers rubricaron un contrato de cinco temporadas y $135 millones. El abridor derecho ganará $15 millones en su primera temporada, y además, contará con una opción de equipo de $30 millones. Si Dodgers no desean aplicar esta, puede ejercer la del jugador de $21.5 millones.
Durante ocho años en MLB, a sus 29 años de edad, Glasnow acumula un récord de 30 ganados, 27 perdidos y un buen promedio de limpias de 3.89. El pasado año registró una buena temporada de 10 sonrisas, siete reveses y 3.53 limpias por cada nueve entradas. Hay un punto, tanto simpático como interesante de la llegada de Glasnow a Dodgers y tiene que ver con Shohei Ohtani.
Glasnow confirmó la historia de los videos enviados por Shohei Ohtani
Tras su llegada a Dodgers, Tyler Glasnow confesó que Shohei Ohtani había influido.
«Me dijo que quería que viniera y que espera dar unos cuantos jonrones para mí y acompañarme en el cuerpo de pitcheo el siguiente año”, expresó durante su presentación. En aquel momento, el jugador nacido en California resaltó la calidad de Shohei Ohtani y confesó: «Eso sumó muchos puntos para que yo fuera a los Dodgers».
Le puede interesar: LO TIENE CLARO: Receptor prospecto Edgar Quero HABLÓ sobre Equipo independiente Fepcube
Pues Glasnow, fue entrevistado por Chris Rose Sports, donde volvió a reconocer la importancia de Shohei Ohtani y confirmó la historia del envío de los videos del japonés convenciéndole de ir a Dodgers. «Él me envió un video muy cerca del cambio donde me dijo que quería que me uniera al equipo». Glasnow confesó que esto le pareció un bello gesto y, sin dudas, fue un gran paso para terminar en Los Ángeles.
«Fue un gran extra para firmar el contrato, sobre todo luego de que Shohei Ohtani firmara su contrato. Él añadió como un 5% a mi convencimiento para que yo firmara por Dodgers. Creo estar junto a él, que es un jugador único, aumenta la probabilidad de ganar», reconoció el abridor.
Sin poder usar a Shohei Ohtani como lanzador en este 2024, la llegada de Tyler Glasnow reforzó el staff de Dodgers de forma especial. Yoshinobu Yamamoto, Glasnow, Walker Buehler, Bobby Miller y Emmet Sheehan deben ser los cinco abridores del equipo que redondeó un quinteto de lujo. A eso, sumamos la incógnita del experimentado Clayton Kershaw quien está recuperándose de una lesión y pudiera abandonar el equipo.