Durante la jornada del martes, 17 de septiembre, Shohei Ohtani conectó su jonrón 48 de la temporada 2024 de Grandes Ligas e igualó una marca de Adrián Beltré en Los Angeles Dodgers.
En el año 2004, el dominicano Adrián Beltré consiguió 48 cuadrangulares en una contienda con los Dodgers. De esa forma, se quedó a uno de igualar el record histórico de la franquicia, que se se encontraba en poder de Shawn Green, quien en 2001 desapareció 49 esféricas con el uniforme del equipo angelino
Beltré logró la segunda mejor marca de bambinazos para un equipo de Los Angeles Dodgers en una contienda de la Gran Carpa. Dicha se mantuvo vigente durante 20 años, hasta en 2024 Shohei Ohtani igualó su hazaña.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El japonés lo hizo frente a Miami Marlins en el IoanDepot Park. En el encuentro alineó como primer hombre y designado, puesto que ha mantenido durante gran parte del campeonato.
La conexión de vuelta completa la logró frente a los envíos del derecho Darren McCaughan. La esférica viajó hasta los 402 pies del jardín derecho y le permitió arribar a las 110 carreras impulsadas en el torneo, para colocarse como líder de la Liga Nacional, solo superado en Las Mayores por el estelar Aaron Judge.
Shohei Ohtani y la comparación con Beltré y Green
Shohei Ohtani necesitó un total de 148 desafíos para llegar a dicha marca. Mientras, Beltré lo hizo en 156 choques y Shawn Green en 161. Con la próxima conexión de vuelta completa, Ohtani igualará un record franquicia, ello durante su primer año de contrato en el equipo.
Te puede interesar: Dodgers CAYÓ en Miami, Shohei Ohtani HISTÓRICO con 48-48
Regresando al juego en el que consiguió el jonrón número 48, el asiático bateó un solo hit (el jonrón) en cinco visitas oficiales al cajón de bateo. Entre los cuatro turnos en los que se falló, se ponchó en una ocasión y dejó su promedio ofensivo en .287.
Desde varias jornadas atrás, Shohei Ohtani se convirtió en el pelotero con más jonrones y bases robadas en una misma temporada de MLB. El asiático, con su último cuadrangular, llevó sus registros hasta 48-48 (HR-BR). En tanto, persigue la opción alcanzar la meta de 50-50, soñada por muchos bateadores, pero ningún otro pudo acercarse.
Con respecto a su producción jonronera, el japonés dejó atrás su mejor marca (46), además un total de 219 vuelacercas en su carrera.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp