Cuando todavía no se había sacado el primer out del encuentro, Shohei Ohtani silenció completamente al «Citi Field» con un tremendo batazo ante el abridor José Quintana durante el inicio del juego cuatro de la NLCS entre Los Angeles Dodgers y New York Mets este jueves 17 de octubre.
Los visitantes vencieron en el primer juego del cotejo gracias a una excelente labor de Jack Flaherty, pero luego cayeron en el segundo duelo con jonrones de Francisco Lindor y Mark Vientos, este último con la casa llena. Durante el juego tres Dodgers volvió a tomar el control de la serie con una ofensiva productiva de Kiké Hernández y el propio Shohei Ohtani.
Te puede interesar: Pages TITULAR: Dodgers REVELÓ lineup SIN Freeman para Juego 4 NLCS
El japonés, en conteo de una bola sin strikes, castigó el segundo envío el juego, una slider a 91 MPH al mismo centro y puso la esférica en órbita por todo el right-center field.
Con una velocidad de salida de 117.8 MPH, la más alta para cualquier jonrón en la presente postemporada, la pelota bateada por Shohei Ohtani y un ángulo de 22 grados, recorrió una distancia de 422 pies, un batazo que era cuadrangular en los 30 estadios de las Grandes Ligas.
Shohei Ohtani rompió su propia marca en postemporada 2024
El astro nipón rompió su propia marca, pues en el juego anterior su bambinazo tuvo una velocidad de salida de 115.9 MPH y en ese momento se convirtió también en el jonrón más fuerte de los playoffs.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Esta fue su segunda vez al bate consecutiva conectando jonrón y el de esta jornada fue su primer hit con las bases limpias en toda esta etapa. Hasta el momento promedia para .778 (9-7), con hombres en circulación y de 25-1, sin compañeros a bordo.
Te puede interesar: LLEGÓ 3 veces: Shohei Ohtani logró partido ÚNICO en postemporada 2024
Para Shohei Ohtani fue su tercer bambinazo en la presente postemporada, los dos anteriores fueron con dos corredores en las almohadillas. Llegó a nueve remolcadas en los Playoffs y a siete anotadas. Dejó su línea ofensiva en .250/.368/.531/.899 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de ocho hits en 32 turnos al bate, seis boletos y 13 ponches.
Hasta el cierre de esta nota, el juego marchaba igualado a una carreras entre Los Angeles Dodgers y New York Mets, mientras se jugaba la parte alta de la segunda entrada.
Para más noticias de MLB entre en nuestra página haciendo clic aquí.