LÍDER MLB: Shohei Ohtani SE ENCENDIÓ con Los Angeles Dodgers

Robiel Vega

MLB

Shohei Ohtani, en los últimos seis juegos, promedia para .542

Shohei Ohtani, en los últimos seis juegos, promedia para .542

Tras otra jornada de abundante ofensiva, el japonés Shohei Ohtani fue el protagonista principal de la victoria 6×3 de Los Angeles Dodgers sobre Miami Marlins

El astro nipón conectó par de hits en tres turnos, uno de ellos cuadrangular. Además, robó par de bases, anotó una carrera y empujó dos.

Con su jonrón de 441 pies se consolidó como el jugador con más bambinazos superiores a los 400 pies en todas las Grandes Ligas con 96. Superando a Kyle Schwarber (90), Aaron Judge (88), Pete Alonso (86) y Matt Olson (81). En el top 10 también se incluyen los cubanos Yordan Alvarez (70) y Jorge Soler (65), en la octava y novena posiciones. 

Tras este rendimiento, Shohei Ohtani, en los últimos seis juegos, promedia para .542 (24-13), con cuatro jonrones (todos en los últimos tres partidos), nueve empujadas y un OPS de 1.649. Esta fue la cuarta ocasión en su carrera que logra cuatro vuelacercas en un lapso de tres desafíos. 

Shohei Ohtani comanda varios departamentos ofensivos en MLB

Pero su destaque no sólo se limita a la última semana. En lo que va de temporada Ohtani comanda ocho importantes departamentos ofensivos.

  • Average: .370
  • Hits: 54
  • Jonrones: 11
  • Dobles: 14
  • Extrabases: 26
  • Slugging: .705
  • OPS: 1.139
  • Total de Bases: 103

Por si esto fuera poco, es segundo en anotadas (31), sexto en empujadas (27), segundo en OBP con .434. y en WAR, con 2.7, sólo superado por su compañero Mookie Betts (3.0).

Además, con sus dos bases robadas de la jornada, llegó a nueve (séptimo en Grandes Ligas) y quedó a una de lograr dobles dígitos en estafas y jonrones en apenas 36 juegos de temporada regular.

Horas antes del partido ante Miami Marlins fue seleccionado “Jugador de la Semana” en la Liga Nacional. Tras obtener promedio de. 524, con tres cuadrangulares, siete impulsadas, seis anotadas y dos bases estafadas con Los Angeles Dodgers.