Tabla de contenidos
El campeonato de Serie Mundial de Los Angeles Dodgers frente a Toronto Blue Jays también va de la mano de Shohei Ohtani. El japonés se despidió de la temporada 2025 con un juego de múltiples imparables actuando como lanzador, siendo uno de tres figuras que lo han concretado en partidos decisivos.
Un encuentro lleno de emociones se vivió en el Roger Centre de Toronto el sábado 1 de noviembre con el campeonato de Dodgers de Los Angeles. Pero antes, el manager Dave Roberts le había entregado la responsabilidad a Ohtani de abrir el Juego 7, donde se decidiría el campeón de MLB 2025.
Shohei Ohtani abre fuerte ante Max Scherzer
Ubicado como primero en el orden al bate, «Show-Time» esperó con cautela el envío deseado para fabricar un asedio desde temprano. En conteo de dos bolas y un strike, conectó una sólida conexión entre el central y el derecho, internándose en la inicial con su primer hit del partido. Pese a los esfuerzos, sus compañeros no pudieron llevarlo hasta la registradora, entregando los tres outs.
Yéndonos rápidamente a la altura del quinto, un nuevo lanzador fue posicionado sobre la loma de los canadienses, tratándose de Louis Varland. Con ello, Shohei Ohtani encontró a un compañero en circulación, el cual encaminó hasta la intermedia gracias a su segundo y último sencillo del encuentro. Aun así, la tropa visitante tampoco pudieron capitalizar, estando abajo 3×0.
Ahora bien, a la ofensiva, Shohei Ohtani se despidió del partido con dos hits y un boleto en cinco apariciones al plato, con el cual plasmó un astronómico OPS de 1.096.
Como lanzador, fue el responsable de las primeras tres carreras, al recibir un jonrón de Bo Bichette en la baja de la tercera entrada. En líneas generales, trabajó por espacio de 2.1 entradas, con cinco hits, tres rayitas permitidas (todas limpias), dos boletos y tres ponches.
Únicos en la historia de la Postemporada MLB
Según informaciones del portal web Stathead, Shohei Ohtani es uno de tres jugadores en la historia de la Postemporada con múltiples hits y que a su vez haya actuado como lanzador abridor en un juego decisivo desde que lo hiciera por última vez Steve Rogers en el encuentro 5 de la Serie Divisional de 1981. Así queda la lista:
- Shohei Ohtani, 2025 (Juego 7 de Serie Mundial)
- Steve Rogers, 1981 (Juego 5 de Serie Divisional)
- Dizzy Dean, 1934 (Juego 7 de Serie Mundial)
Sin lugar a dudas, fue una de las Series Mundiales más emocionantes de todos los tiempos. Por su parte, de manera individual, este es el segundo anillo que se lleva el nipón y recordemos que apenas es su segundo año de 10 en la franquicia, por lo que queda mucha tela que cortar.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
Sin duda alguna, está serie tuvimos de todo, grandeza peloteros que respondieron a la hora que se necesitaba, no siempre Tienen que ser los mismos, jugada de Rojas en Home para seguir vivos en el juego, hr para empatar el partido, Pages atrapada en el central para seguir en el juego, hr decicibo de Smith. Jugada de doble play de Betts, si te pones a mencionar a todos, en algúnomemto de la serie, aportaron para que el equipo terminará campeón, sin dejar de mencionar a Shoe Othani que es un jugador como ninguno, hasta el momento, yamamoto fuera de serie 3 juegos ganados en la serie.
♦️. FELICIDADES CAMPEONES. ♦️