Tabla de contenidos
Después de un tenso Juego 7 de la Serie Mundial, este 3 de noviembre llegó el momento de celebrar para Shohei Ohtani y Los Angeles Dodgers, que por segundo año consecutivo festejan junto a sus fanáticos en California tras coronarse como monarcas de MLB.
En medio del desfile de campeones que hicieron los Dodgers por la ciudad de Los Angeles, el japonés, quien actualmente es sin discusión la cara de las Grandes Ligas, rompió la barrera idiomática como pocas veces se le ha visto, sorprendiendo a los presentes con su buen inglés.
El japonés se acercó a los fanáticos
Con un Dodger Stadium que estaba repleto recibiendo a sus héroes tras vencer en Canadá a Toronto Blue Jays, Shohei Ohtani se sintió cómodo y probó dirigir a los aficionados en un lenguaje que entiendan, diciendo pocas palabras, pero que fueron merecedoras del aplauso.
«Hola, estoy muy orgulloso de este equipo y ustedes son los mejores fanáticos en el mundo. Estoy listo para ganar otro anillo el próximo año», dijo el nipón de 31 años, quien seguramente obtendrá por cuarta vez en su carrera el galardón de Jugador Más Valioso (MVP), sumando dos en la Liga Nacional e igual cantidad en la Americana.
Después de seis campañas en Los Angeles Angels, donde no logró avanzar a Postemporada, ahora en Los Angeles Dodgers ha sabido probar las mieles del triunfo en el más alto nivel, teniendo a su vez un rol más que determinante.
Un ejemplo fue esta edición de la «Fiesta de Octubre«, en la que dejó números espectaculares, tanto con el madero como en su rol monticular, al promediar .265 al bate, con 18 hits en 68 turnos, encontrarse dentro de sus imparables unos ocho jonrones, tres dobles y un triple, con 14 carreras empujadas y 13 anotadas, además estableció un porcentaje de slugging de .691 y un OPS de 1.096.
Shohei Ohtani sigue estableciéndose como marca global
Añadido a sus registros ofensivos, también se desempeñó sobre la lomita, siendo una faceta en la que también aportó para Los Angeles Dodgers, con cuatro salidas, incluidas dos de la Serie Mundial y una de ellas en el séptimo y decisivo juego, dejando una efectividad de 4.41. También sumó dos victorias, una derrota, ponchó a 28 rivales y le batearon para .219 en 20.1 entradas de labor.
En cuanto al hecho de que hable inglés con los aficionados, resulta clave, debido a que no se le había visto así, acercándolo sin duda a su amplia base de fans, no solo en Los Ángeles, sino en todo el mundo, ya que es el personaje beisbolístico más reconocido internacionalmente, por lo que este tipo de cosas le ayudan como imagen de las Grandes Ligas.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.