TRAS 10 AÑOS: Ohtani y Betts CONQUISTARON logro con Dodgers

Robiel Vega

MLB

Shohei Ohtani comanda los extrabases con 21 y los dobles con 14

Shohei Ohtani comanda los extrabases con 21 y los dobles con 14

En una temporada que ya está marcando hitos, Mookie Betts y Shohei Ohtani han logrado algo que no se veía en Los Angeles Dodgers desde el 2014. Ambas estrellas están dejando números espectaculares y comandan un conglomerado de departamentos ofensivos en las Grandes Ligas

Durante la victoria 2×1 de Dodgers sobre Washington Nationals este jueves 25 de abril, Mookie Betts conectó un doblete de línea por el jardín central en su segundo turno al bate, el octavo para él en la temporada. 

Este biangular, sumado a sus seis jonrones y un triple conectado, lo sitúan con 15 extrabases en el segundo lugar en todas las Grandes Ligas, igualado con Bobby Witt Jr. (KC) y superado por su compañero Shohei Ohtani, que ya suma 21.

Shohei Ohtani y Betts lograron impresionante registro con Dodgers

Ahora, ¿Dónde está lo realmente memorable de este dato? Pues se trae a colación que en los últimos 10 años ninguna pareja de jugadores de Los Angeles Dodgers habían logrado conectar 15 extrabases o más cada uno en los primeras 30 juegos de la temporada. Destacando el hecho que apenas vamos por el encuentro 27.

La última vez que algo así ocurrió  fue en el 2014, en esa oportunidad protagonizaron la hazaña los latinos Hanley Ramírez y Adrián González.

Mookie Betts está demostrando una vez más, por qué es considerado uno de los jugadores más valiosos de la liga. Con un promedio de .374, líder de los bateadores, 27 anotadas, también comanda ese departamento y 21 empujadas. 

Su impacto en el plato es indiscutible. Encabeza también los hits con 40, el OBP con .477 y en OPS con 1.113. De igual forma, es cuarto en slugging, con .636. 

Por otro lado, Shohei Ohtani no se queda atrás. El jugador japonés ha mantenido un rendimiento estelar. Aunque su último juego no fue el mejor (4-0), su temporada incluye momentos destacados como el jonrón más duro de su carrera.

Además, comanda los dobles con 14, es tercero en average con .358, segundo en imparables y slugging con 39 y .670 respectivamente. Finalmente, se mantiene el puesto tres en OPS con 1.089 y séptimo en OBP con .419.

Leave a Comment