Los Angeles Dodgers decidieron en octubre mantener a Dave Roberts como mánager para 2024. Así lo ratificó entonces el gerente de operaciones de la franquicia, Andrew Friedman.
El pasado curso, Roberts llevó a Dodgers a conseguir un excelente récord de 100 victorias y 62 derrotas. Así terminaron de primeros del oeste de la Liga Nacional. En playoff fueron barridos en la Serie Divisional por Arizona Diamondbacks. Esto significó un fracaso rotundo para Dodgers que no tenían otro objetivo que llevarse la World Series.
En este afán, Dodgers decidieron para el 2024 hacerse de los servicios del estelar Shohei Ohtani. El jugador japonés llegó al firmar contrato récord de 700 millones por 10 años.
Dave Roberts podría usar a Shohei Ohtani como jardinero
Al ser entrevistado durante el Dan Patrick Show, el manager de LA Dodgers, Dave Roberts reveló sus planes con Shohei Ohtani para el 2024. Primero, aclaró que la principal función del japonés dos veces MVP de la Liga Americana será su habitual bateador designado. No obstante, Roberts aclaró que esta no será la única posición del nipón en el conjunto de Dodgers.
«Incluso hubo una pequeña conversación con Shohei sobre, cuando llegue septiembre, cuando pueda tomar una pelota de béisbol y lanzarla, ¿estaría dispuesto a jugar en el jardín izquierdo?», dijo el mánager. Ante esta interrogante, el técnico afirmó que Shohei Ohtani respondió que si funciona, y su brazo se siente bien, estaría dispuesto. «Absolutamente, estaríamos locos si no lo hiciéramos», ratificó Roberts.
No obstante, Shohei Ohtani sólo ha jugado jardines en siete juegos durante su carrera en MLB. En seis de ellos cubrió el jardín derecho y en ninguno de ellos fue titular. Su única entrada en la pradera izquierda fue en 2021 frente a Houston Astros. Si sumamos su tiempo en la liga de Japón, el japonés sólo jugó ocho partidos en el jardín izquierdo: cinco en 2013 y dos en 2014 mientras formaba parte de Hokkaido Nippon-Ham Fighters.
Te puede interesar: 70 MILLONES: Conferencia de Shohei Ohtani con Dodgers fue histórica
Aún así, es casi 100 por ciento seguro que Shohei Ohtani no lanzará hasta 2025 por su lesión en el codo. Por tanto, será toda una incógnita ver qué funciones le da Roberts además de sus habituales como designado. Por el momento, con Mookie Betts moviéndose a la segunda parece que los jardines están definidos. El derecho debe ser Jason Weyward, James Outman en el central y Chris Taylor al derecho.
La gran decsicion al lado de la peor .el mánager debía haber sido cambiado sin duda ,Dodgers puede ganar pero si pasasera por los méritos de los jugadores .
La otra mala edición es poner a jugar a othani en los jardines debería abrir de designado paraíso protejer la gran inversión del equipo y cuidar su brazo ,en media campaña si sería mejor que jugara una posición para que no se enfríe mucho.