«Showtime» lo volvió a hacer ¡100mph y HR!

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Desde el montículo el nipón solo permitió una carrera (limpia) que llegó en la parte alta de la quinta entrada. Bobby Dalbec elevó de sacrificio al central para remolcar a Franchy Cordero. Esto fue todo lo que pudieron ligarle al nipón, que lanzó envíos de mucha velocidad. Como el que utilizó en la tercera entrada para ponchar al antesalista de Boston Red Sox, Rafael Devers. Fue una bola rápida de 101 mph, siendo el tercer lanzamiento más rápido y el envío para ponchar de su carrera. En total Ohtani tiró siete innings, permitió cuatro hits, una carrera limpia, otorgó dos boletos y abanicó a 6 rivales. De los 100 lanzamientos que utilizó, 62 fueron strikes.

Con el madero también fue impresionante. En la parte baja del quinto episodio con  Juan Lagares en circulación, Ohtani tomó su turno al bate. Nick Pivetta, el lanzador abridor de Boston, le repitió el mismo lanzamiento (bola de 4 costuras) tres veces al japonés. El primer envío de 93.4 mph estuvo fuera de zona, el segundo fue un strike cantado a 92.3 mph, pero como «a la tercera va la vencida», la de 92.3 mph «Sho-time» no la perdonó y mandó la esférica por todo el jardín central a 394 pies de distancia, una velocidad de 104.4 mph y un ángulo de 27°. Este fue el 12do jonrón del talentoso jugador de los Angels (el noveno que le pega a los lanzadores diestros), las remolcadas 33 y 34 de esta campaña. Finalizó el choque bateando de 4-2, CA, HR, 2 CI y se tomó 2 ponches. Cabe señalar que Ohtani no lograba conectar un cuadrangular dese el pasado 29 de mayo, cuando le conectó dos a los Blue Jays.

El encuentro lo ganaron los anfitriones (Angels) 5×2. La victoria se la apuntó Ohtani (4-4, 3.64 de efectividad), el perdedor fue Pivetta (5-5, 3.78 de efectividad) y el cubano Raisel Iglesias se apuntó su 12do juego salvado sin permitir libertades (ponchando a dos bateadores contrarios). Ahora los Angels presentan marca de 28-31 (habían perdido 14 juegos consecutivos, peor racha en la historia de la franquicia) y los Red Sox aún juegan por encima de .500 (30-28). En lo que va de temporada, Ohtani ha lanzado 54.1 innings, ponchando a 71 rivales y su WHIP es 1.12 WHIP. Desde el Home Plate presenta una línea ofensiva de .247/.325/.782.  Lo de «Sho-time» es simplemente sensacional, cada lanzamiento desde el box o cada turno al bate que tome puede resultar espectacular. Solo hay que darle seguimiento, él se encarga de sorprendernos.

Scroll al inicio