HISTÓRICO: Shohei Ohtani EMPATÓ a Ichiro y DIO triunfo a Dodgers

Shohei Ohtani sostiuvo el mejor promedio de bases robadas de la historia para una campaña en MLB, tras su primera contienda con Los Angeles Dodgers

Shohei Ohtani con los brazos abiertos celebrando un batazo con Los Angeles Dodgers en MLB

El Dodger Stadium de Los Angeles fue la sede de otra exhibición de poder y bateo oportuno de Shohei Ohtani. Sonó dos hits, tuvo que ver directamente en tres de las cuatro anotaciones de su equipo y empató el récord de Ichiro Suzuki como el japonés con más bases robadas en una temporada de MLB.

Los Angeles Dodgers y San Diego Padres enfrentaron el 25 de septiembre en el segundo duelo de una serie de tres. La escuadra local venció 4×3 y llegó a 94 ganados y 64 perdidos. Por su parte, los visitantes lucen récord de 91 triunfos y 67 reveses. Ambos equipos ya están clasificados a la postemporada 2024.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Shohei Ohtani con mejor promedio de robos de la historia de MLB

Shohei Ohtani alineó como primero en la tanda y bateador designado. En su primera visita al plato recibió base por bolas. Más tarde, avanzó a la segunda almohadilla tras un lanzamiento desviado del abridor rival Dylan Cease.

Teoscar Hernández lo remolcó desde la intermedia con sencillo al jardinero central. Shohei Ohtani pisó la goma con la primera carrera del juego (1×0).

El nipón abrió la baja de la tercera, pero en esa ocasión fue Cease quien ganó el duelo. Lo ponchó con una recta a 98.9 MPH por el centro de home que retrató al asiático.

Sin embargo, Shohei Ohtani se desquitó y de buena manera en su siguiente comparecencia. Llegó en el cuarto parte baja con dos outs, compañeros en primera y segunda, mientras la pizarra se encontraba igualada a dos anotaciones por bando.

Al primer envío, una slider a 89.7 MPH por el centro del plato, el japonés hizo swing. Salió de su madero un «relámpago» a 116.8 MPH que chocó de aire contra la valla del jardín derecho (363 pies) y levantó el estadio. Desde la intermedia Gavin Lux anotó la carrera de la ventaja para los dueños de casa, mientras que Miguel Rojas llegó a tercera con la conexión.

Shohei Ohtani ancló en segunda con su doblete 36 de la temporada y su primer indiscutible de la fecha. De esta forma, extendió a ocho su racha de partidos consecutivos bateando de hit.

El asiático regresó al cajón ofensivo en el sexto inning con el choque empatado a tres, dos outs y compañeros en primera y segunda. Ante el cubano Adrián Morejón, en conteo de dos bolas y dos strikes, consiguió un roletazo fuerte (108.6 MPH) en dirección del jardín central.

Con este batazo pisó la goma Will Smith desde la intermedia y subió a la pizarra el 4×3 definitivo favorable a los dueños de casa. Seguidamente, Shohei Ohtani salió hacia la segunda base y llegó a 56 estafadas con las que empató a Ichiro Suzuki (2001) como el japonés con mayor cantidad de robos en una temporada en Las Mayores.

Te puede interesar: SE CALENTÓ el Este: Yankees CAYÓ por 2da noche ante Baltimore (+VIDEO)

Shohei Ohtani terminó el duelo de 3-2 con dos impulsadas, una estafada y una anotada, por lo que produjo tres de las cuatro carreras de Los Angeles Dodgers.

Su ofensiva en los últimos siete desafíos es un total sinsentido. Shohei Ohtani promedia en ese lapso para .621 con 18 inatrapables en 29 turnos. Logró cinco jonrones, remolcó 15 y se llevó ocho almohadillas.

El principal favorito al premio Jugador más Valioso (MVP) de la Liga Nacional promedia esta campaña para .303, 187 hits en 617 turnos. Suma 130 anotadas, 125 impulsadas, 36 dobles, siete triples, 53 jonrones (96 extrabases) y 56 bases robadas.

Vale mencionar que, respecto a este último acápite, Shohei Ohtani tiene un 93.2 por ciento de acierto en sus robos. Según Stats Centre es la mejor marca en la historia de la MLB desde que se lleva la estadística, superando a Jacoby Ellsbury en 2013 (92.9 por ciento).

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

1 comentario en “HISTÓRICO: Shohei Ohtani EMPATÓ a Ichiro y DIO triunfo a Dodgers”

  1. OHTANI ES UN VERDADERO TITAN SE TIENE TANTA CONFIANZA QUE LE TIRA A TODO LO QUE VIENE DE LO CONTRARIO ROMPERIA TODAS LAS MARCAS HABIDAS Y POR HABER, SI LOS DODGERS TUBIERAN UN BUEN PIYCHER MAS EN SU STAF DE HABRIDORES PODRIAN SER FAVORITOS PARA PELEAR LA SERIE MUNDIAL, PERO ESE ES SU TENDON DE AQUILES.YA QUE SOLO HAY DOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *