Shohei Ohtani consigue record inédito y MVP con Dodgers

Eduardo Acevedo

El japonés cerró la noche con el premio al "Jugador Más Valioso" de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Shohei Ohtani, Dodgers

Este viernes 17 de octubre el béisbol reescribió una nueva página con letras doradas. Shohei Ohtani ayudó en el avance de Los Angeles Dodgers hasta la Serie Mundial por segundo año consecutivo, pero con unas de las actuaciones individuales más asombrosas de todos los tiempos en cuanto a Postemporada se refiere.

Dave Roberts quiso acabar la Serie de Campeonato contra Milwaukee Brewers de una vez por todas. «Sho-time» saltó al diamante como abridor y bateador designado para el Juego 4.

Shohei Ohtani arrancó fuerte la primera entrada

Como serpentinero en la alta de la primera entrada, Ohtani le otorgó boleto a Brice Turang, pero luego afinó el brazo y ponchó de manera consecutiva a Jackson Chourio, Christian Yelich y William Contreras, saliendo del aprieto sin problemas.

Ahora, en la conclusión de dicho episodio, consumió su primera oportunidad ofensiva, enfrentando al colombiano José Quintana. El japonés llevó a su contrincante a cuenta completa, descifrando un envío quebrado en la parte baja, sacandola a 116.5 MPH por todo el derecho, lo que abrió el marcador a 1×0 gracias a su tercer jonrón del certamen.

En cuanto a la fase final del cuarto, rivalizó con el relevista Chad Patrick, a quien le conectó un cutter pegado en cuenta de 3-1 y dos out. El tablazo fue con tal contundencia que desapareció del Dodger Stadium, puesto que, según Statcast salió a una velocidad de 116.9 MPH y recorrió una distancia de 469 pies (segundo jugador en sumar dos jonrones de +440 pies en un partido de Postemporada desde José Abreu en 2015). Asimismo, Los Dodgers aumentaban la ventaja a 4×0.

Su último turno de la noche lo consumió en la conclusión del séptimo, frente a Trevor Megill. El resultado fue el mismo: jonrón a 427 pies por encima de la barda del derecho, lo que enloqueció el campo local, ya que un solo individuo se encargó de la contundente victoria. Este fue el tercer cuadrangular del juego para el nipón y el quinto de la Postemporada MLB 2025.

A la ofensiva, Shohei Ohtani se despidió del juego con tres hits en tres turnos, siendo todos cuadrangulares. También negoció un boleto, remolcó tres y anotó en igual número de oportunidades.

En su actuación como abridor, trabajó durante seis entradas, de dos hits, sin carreras permitidas, tres boletos y 10 bateadores ponchados. Con ello, se llevó su segundo triunfo en octubre.

Escribe su nombre con letras doradas

De acuerdo con Sarah Langs en su cuenta de X, Shohei Ohtani es el tercer lanzador en la historia de MLB con un juego donde conecta tres jonrones (primero en la historia de las Postemporadas), uniéndose a las siguientes figuras:

  1. Shohei Ohtani, 17/10/2025 (Postemporada)
  2. Jim Tobin, 13/05/1942 (temporada regular)
  3. Guy Hecker, 15/08/1886 (temporada regular)

Shohei Ohtani cerró la noche con el premio al «Jugador Más Valioso» de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario