IMPLANTÓ RECORD: Jonrón más fuerte de Shohei Ohtani en MLB (+Video)

Robiel Vega

Actualizado en:

Shohei Ohtani quedó a un cuadrangular de igualar el récord de jonrones para un japonés en Dodgers

Shohei Ohtani quedó a un cuadrangular de igualar el récord de jonrones para un japonés en Dodgers

El japonés Shohei Ohtani no quiso desaprovechar la primera visita al Nationals Park de su carrera para dejar una huella que pocos olvidarán. 

Los Angeles Dodgers reaccionaron para lograr el triunfo en el primer partido de la serie ante Washington Nationals, luego de comenzar debajo 1×0.

Shohei Ohtani tuvo un rendimiento discreto durante ocho entradas. Dos turnos fallidos y un boleto con una anotada fue todo su gasto ofensivo. Sin embargo, en el noveno episodio, un swing le bastó para hacer historia.

Shohei Ohtani rompió su récord con descomunal jonrón

Al japonés le tocó abrir tanda frente al relevista Matt Barnes y lo recibió de manera irrespetuosa. En conteo de una bola sin strikes castigó una splitter de 85.6 MPH al mismo centro y la puso a viajar. 

Con un poderoso impacto de 118.7 MPH mandó la pelota al segundo piso del Nationals Park a una distancia estimada de 450 pies, en lo que fue su jonrón más largo de la temporada. 

Pero lo realmente impresionante fue que rompió su propio récord del batazo más potente de la franquicia de Los Angeles Dodgers. El pasado 31 de marzo conectó un doblete a 115.8 MPH, que había roto una marca previa del cubano Yasiel Puig. El jonrón de esta noche superó en tres MPH aquella conexión. 

De igual forma este fue el bambinazo más potente de su carrera y el tercero en sentido general, los dos anteriores fueron biangulares. Superior a este tenemos uno de 119.1 MPH ante Houston Astros en 2022 y otro de 119 MPH contra Kansas City Royals en 2021.

Finalmente, como dato adicional, Shohei Ohtani se quedó a un cuadrangular de igualar el récord de más jonrones para un japonés en Los Angeles Dodgers. La marca actual pertenece nada menos que a su manager, Dave Roberts, con siete. Ohtani sumó su sexto de la temporada. 

La de Shohei Ohtani fue la última carrera del choque, que terminó con pizarra de 4×1 favorable a Los Angeles Dodgers sobre Washington Nationals