23 años después: Shohei Ohtani ROMPIÓ record de su héroe Ichiro Suzuki

Gian Franco Gil

Actualizado en:

MLB

Tras esa actuación, Shohei Ohtani se ratificó como el líder en jonrones y bases robadas desde la pausa por el Juego de las Estrellas en MLB

Shohei Ohtani deslizándose para robar una base en MLB con Dodgers

El estelar jugador de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, llegó a 57 bases robadas en MLB 2024 y dejó atrás la marca de Ichiro Suzuki de más estafas en una campaña de Grandes Ligas.

Ichiro Suzuki se llevó 56 almohadillas en 2001 con Seattle Mariners durante su temporada de novato en MLB. En esa contienda se adueño del record para japones en Las Mayores. Su marca permaneció durante 23 años, hasta que Shohei Ohtani decidió tener una campaña histórica y estableció una nueva cifra.

Ohtani llegó a 57 robos en MLB 2024 durante el primer juego de la serie ante Colorado Rockies, celebrado el viernes, 27 de septiembre, en Coors Field.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

El asiático salió hacia la intermedia en la segunda entrada, luego de que conectó un hit válido para impulsar su carrera número 127 del certamen. En esa acción, Chris Taylor sobó home y el oriental llegó a la antesala por un error en tiro del receptor Jacob Stallings.

Shohei Ohtani entre mejores robadores en MLB 2024

De esa forma, Ohtani se ubicó a ocho estafas de igualar con Elly De La Cruz en el primer puesto de las Grandes Ligas. El dominicano lidera el certamen con 65 y parece inalcanzable para la estrella de Dodgers. En tanto, el bateador designao mantiene una ventaja de siete con respecto a su más cercano perseguidor: Brice Turang de Milaukee Brewers.

Te puede interesar: 1ro en 94 años: Shohei Ohtani AMPLIÓ historia con Dodgers (+VIDEO)

Su aporte a Los Angeles Dodgers continuó en el resto de la noche y en sus siguientes cuatro turnos no falló. Por ello, terminó con cuatro hits en cinco veces al bate, con un cuadrangular incluido y cuatro carreras impulsadas. En tanto, llegó a 16 juegos con al menos un jonrón y una base robada, convirtiéndose en el único jugador en conseguir esa marca en una temporada de MLB desde 1900.

Tras esa actuación, Shohei Ohtani se ratificó como el líder en jonrones y bases robadas desde la pausa por el Juego de las Estrellas en MLB. Desde que se jugó el primer choque de ese tipo en la Gran Carpa en 1933, solo Willie Mays en 1955 obtuvo el primer puesto en esos dos departamentos. De mantener la diferencia, Ohtani podrá igualar esa hazaña 69 años después.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario