Shohei Ohtani podría alcanzar récord único en deporte de Estados Unidos

Humberto Mendoza

MLB

Shohei Ohtani fue nuevamente determinante en la coronación de Los Angeles Dodgers y destaca como firme candidato al MVP.

Shohei Ohtani fue nuevamente determinante en la coronación de Los Angeles Dodgers y destaca como firme candidato al MVP.

Shohei Ohtani continúa demostrando que la firma por 10 años y 700 millones de dólares fue la mejor decisión que pudo tomar Los Angeles Dodgers, que se convirtieron en bicampeones de la Serie Mundial, justamente en las primeras dos temporadas del polifacético jugador.

Aunque salió perdiendo en su presentación desde el morrito en el Juego 7, el japonés fue uno de los peloteros más determinantes para que la franquicia angelina alcanzara el back-to-back como monarcas en las Grandes Ligas, algo que no ocurría desde New York Yankees (1998-2000).

La presencia del nipón una vez más fue superlativa y necesaria para que su equipo le diera la vuelta a la serie como visitante (4-3) a Toronto Blue Jays. Con dos trofeos de Serie Mundial en sus manos, el bateador designado ahora se aproxima a ganar su segundo MVP consecutivo con la novena de Hollywood.

Shohei Ohtani acaricia hazaña inédita en Norteamérica

Con par de imparables en el séptimo partido de la temporada, el polivalente jugador se consolidó como la figura más extraordinaria que ha tenido Las Mayores en los últimos años, ganando campeonatos, MVP, selecciones al Juego de Estrellas y convirtiéndose en el único de la historia con la menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una sola campaña.

Shohei Ohtani podría inaugurar un nuevo club en su increíble carrera como el único en ganar el premio al Jugador Más Valioso y un campeonato en cada una de sus primeras dos temporadas con un equipo en el deporte de Estados Unidos, de acuerdo con OptaSTATS.

En la historia de las ligas más importantes de deportes profesionales en Norteamérica, como la MLB, NBA, NFL y NHL, ningún jugador ha logrado las mencionadas distinciones en sus primeros dos años con una misma organización, hito que podría conquistar la superestrella de los Dodgers, tomando en cuenta que ya se tituló en el ‘Clásico de Otoño’ y es el gran candidato a quedarse con el MVP en la Liga Nacional.

La combinación del nipón de sobresalir a nivel individual y ganar un título de equipo en tan poco tiempo exige una consistencia, habilidad y liderazgo excepcionales, atributos que no se encuentran fácilmente incluso en los jugadores más talentosos.

Los Angeles Dodgers se frotan las manos con Shohei Ohtani

Después de convertirse en el único de la historia con 50 cuadrangulares y 50 almohadillas estafadas en una misma temporada, el pelotero japonés repitió con el 50-50, pero en jonrones y ponches propinados, registro que solo ha alcanzado la estrella angelina.

Cabe destacar que, el fenómeno japonés cerró la ronda regular con .282, 55 vuelacercas, 102 remolcadas, .392 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de 1.014. Como lanzador, acumuló récord de una victoria y un revés, 62 abanicados, WHIP de 1.04 y una efectividad de 2.87 en 14 aperturas.

Ohtani ha hecho valer cada centavo desde que se unió a la franquicia de La Angeles y, aunque le faltan números para ser considerados entre los mejores de todos los tiempos, sus actuaciones en el diamante representan una huella imborrable y es algo que rara vez se repita en un futuro cercano en MLB.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario