El bateador japonés, Shohei Ohtani, conectó par de imparables en la victoria de Los Angeles Dodgers 9×0 ante New York Mets en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, celebrado este domingo 13 de octubre, en el «Dodger Stadium».
La estrella japonesa visitó el rectángulo de bateo en cinco oportunidades y, tras sus dos indiscutibles, dejó su promedio ofensivo en la postemporada en .250, producto de seis hits en 24 turnos al bate.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Shohei Ohtani despachó sus indetenibles en la segunda entrada del juego y luego en el cuarto episodio. En ambas ocasiones dirigió la conexión hacia el jardín derecho y en dichas oportunidades empujó carrera. Su primer inatrapable fue ante Kodai Senga y el segundo ante el relevista David Peterson.
Ambas conexiones superaron las 100 MPH de velocidad de salida. El primero a 102.4 MPH y el otro con una increíble potencia de 116.5 MPH. Para él fueron sus impulsadas cinco y seis en la presente postemporada.
Además de sus dos indiscutibles, Shohei Ohtani recibió un boleto por lo que éste fue el primer juego de su carrera en postemporada en el que se embasa tres o más veces.
Para Dave Roberts es una gran noticia el despertar ofensivo de Shohei Ohtani, pues su rendimiento en los juegos previos no fue el mejor. Durante su debut en postemporada, en la Serie Divisional, promedió para .200 (20-4) contra San Diego, fletó cuatro carreras, tres de ellas en el primer juego, anotó tres y pegó un cuadrangular como extrabase. Sumó, además, dos pasaportes y 10 ponches.
Te puede interesar: Con BASES LLENAS: Dodgers PICÓ delante en Juego 1 NLCS ante New York (+VIDEO)
Shohei Ohtani y su legado en MLB 2024
Después de un cierre magnífico para una temporada histórica, Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador con dos meses de 10 o más jonrones y 10 o más bases robadas. Dicha hazaña la consiguió entre agosto y septiembre de MLB 2024.
Entre esos mismos meses de 2024, el asiático consiguió 22 cuadrangulares (12-10) y un total de 30 bases robadas (15-15). Ello le permitió consolidarse como el líder absoluto en jonrones de la Liga Nacional y el segundo en bases robadas de ese circuito. Además, sirvió para inaugurar el difícil club 50-50.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp