Desde que llegó a Major League Baseball (MLB) en 2017, Shohei Ohtani siempre ha estado en el foco mediático. Ahora figura todavía más, pues firmó el contrato más alto en la historia del deporte al pactar con Los Angeles Dodgers por 10 años y 700 millones de dólares.
Pese a ser una cifra elevada, el japonés paga con creces ese dinero, ya que goza de mucha popularidad en su país natal y en lo deportivo también aporta, sobre todo con el madero, ya que todavía está impedido de lanzar debido a la lesión sufrida a finales de la campaña pasada.
Otra cosa que cambia para Shohei Ohtani respecto a los años anteriores, es que está en un equipo protagónico. Pues Los Angeles Dodgers lidera la División Oeste de la Liga Nacional, aunque mira cada vez más de reojo a San Diego Padres y Arizona Diamondbacks. Por ello, era muy importante salir airosos en el juego de este 5 de agosto frente a Philadelphia Phillies, otro de los favoritos para estar en la Serie Mundial.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Esta vez, el nipón salió como primer bate, responsabilizándose de iniciar la ofensiva californiana que también tenía a otras figuras de la talla de Freddie Freeman, Teoscar Hernández, entre otros.
En su primera aparición en la caja de bateo, Shohei Ohtani falló con un elevado en zona de foul que capturó el tercera base Alec Bohm. Pero esa iba a ser la única vez que sucedería eso, pues en sus siguientes turnos fue productivo. Así se demostró en la parte baja del tercer episodio.
Shohei Ohtani fue productivo y demostró fuerza en la ofensiva
Con el encuentro 2×1 a favor de Phillies, el japonés tenía la posibilidad de traer al plato al cubano Andy Pages, quien se encontraba en la antesala sin outs en la pizarra. Esto lo aprovechó el dos veces MVP para conectar un elevado de sacrificio a 365 pies que le permitió anotar a Pages, colocándose el juego 2×2.
Luego, Los Angeles Dodgers se fueron arriba en ese capítulo con par de rayitas, por lo cual bateó de nuevo en el quinto con el juego ya 4×2 a favor. Allí, Shohei Ohtani conectó un doblete, el número 29 del año, con una línea por el jardín derecho.
Inmediatamente, Shohei Ohtani aprovechó de tomar la tercera almohadilla para sumar su robo de base 32 del año, consolidándose como el segundo en este apartado dentro de la Liga Nacional, aunque muy lejos todavía de Elly De La Cruz, quien registra 57.
Te puede interesar: A 112 MPH: Andy Pages inició RALLY de Dodgers (+VIDEO)
Para terminar su gran actuación, en el octavo inning la sacó del parque con un cuadrangular a 384 pies por el jardín central para poner el encuentro 5×3, marcador que resultó definitivo.
Así fue como Shohei Ohtani terminó el encuentro yéndose de 3-2, con su jonrón 34, ubicándose como líder de la Liga Nacional, y el doble 26 de la temporada. Sumado a ello, remolcó par de rayitas para llegar a 81, además de que con su anotada arribó a las 86. Aunado a eso, con un average de .309, es líder en promedio al bate.
Ahora Los Angeles Dodgers tienen marca de 66 victorias y 47 derrotas. Aunque es un gran récord, todavía no les asegura nada, ya que con el buen momento de San Diego Padres y Arizona Diamondbacks, debe sumar más victorias para consolidarse en el liderato del Oeste. Por ahora ambos combinados están a solo 5.0 juegos de diferencia.
Estadísticas del juego entre Los Angeles Dodgers y Philadelphia Phillies
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp