ÚNICO en MLB: Shohei Ohtani INAUGURÓ club 44-44 ante Arizona (+VIDEO)

Robiel Vega

Actualizado en:

Shohei Ohtani ha llevado el club 40-40 a otro nivel, pues días atrás logró inaugurar el 43-43

Shohei Ohtani iniciando el proceso de robo con Los Angeles Dodgers en MLB 2024

El japonés Shohei Ohtani sigue haciendo historia en las Grandes Ligas. Su capacidad de conectar jonrones y robar bases llegó a niveles nunca ante vistos en el beisbol y este lunes, 2 de septiembre, estafó una base que lo colocó como único miembro del club 44-44 en MLB.

Los Angeles Dodgers y Arizona Diamondbacks se enfrentaron por cuarta ocasión consecutiva. Los primeros vencieron en los dos primeros duelos antes de sufrir una contundente derrota el pasado domingo 14×3. El conjunto californiano exhibe balance de 82-55 para comandar el Oeste de la Liga Nacional y de los últimos 10 juegos han ganado siete.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Pero Shohei Ohtani ha llevado el club 40-40 a otro nivel, pues días atrás logró inaugurar el 43-43 y, justamente, en el desarrollo del juego del lunes, 2 de septiembre, se convirtió en el primer jugador en la historia en robar 44 bases y batear 44 cuadrangulares en una misma contienda.

El hecho ocurrió en la parte alta de la cuarta entrada. Luego de recibir boleto salió a la conquista de la segunda almohadilla y lo consiguió sin mayores contratiempos. Fue su estafa 44 del año y ya el pasado 31 de agosto había desaparecido su pelota 44 más allá de los límites del terreno.

Shohei Ohtani ha estado incapturable sobre las bases

Como dato interesante, Shohei Ohtani había robado el 91.67 por ciento de las veces que lo ha intentado. Apenas lo han capturado en cuatro ocasiones. Este promedio es el noveno (empatado) más alto para un mínimo de 44 intentos en una temporada regular. Lo que demuestra el nivel de calidad para robar bases que tiene la estrella nipona. Ello, antes de iniciar el desafío en cuestión.

Hasta el momento de cerrar esta nota, Shohei Ohtani llevaba de 3-1, con un boleto y una base robada. Dejó su línea ofensiva en .292/.376/.617/.993 (AVE/OBP/SLG/OPS). Además, llegó a 156 hits, tercero de la Liga Nacional.

Deja un comentario