Shohei Ohtani rompe récord de velocidad con Dodgers

Robiel Vega

La efectividad de Shohei Ohtani mejoró a 2.25, con una limpia en cuatro innings y le han conectado tres inatrapables.

Shohei Ohtani, Dodgers

Shohei Ohtani, el más talentoso y extraordinario pelotero en todo el beisbol, volvió a escribir otro hito en su carrera durante el encuentro de este sábado 28 de julio, entre Kansas City Royals y Los Angeles Dodgers en el Kauffman Stadium, segundo de la serie particular. 

En esta ocasión su grandeza no llegó desde el cajón de bateo ni gracias al poder de sus muñecas o la velocidad de sus piernas, sino desde el box, a donde ha regresado tras recuperarse de una segunda cirugía Tommy John.

Actuación durante el encuentro

La estrella de dos vías, Shohei Ohtani subió a la lomita por tercera ocasión en esta temporada y por primera ocasión lo hizo durante más de una entrada. En total trabajó dos episodios, no le hicieron carreras, le pegaron un hit, ponchó a uno y regaló un pasaporte.

Su efectividad mejoró a 2.25, con una limpia en cuatro innings, le han conectado tres inatrapables, ha otorgado tres chocolates y el de hoy fue su primera base por bolas. Su WHIP quedó en 1.000 y le batean para .200.

Shohei Ohtani tuvo un primer inning intranquilo, permitió un hit de Bobby Witt Jr. al left field y le dio boleto a Maikel García, pero obligó a Vinnie Pasquantino a batear para doble play. La segunda entrada fue mucho más cómoda, retirando a los tres rivales que enfrentó, uno de ellos, Jac Caglianone, por la vía de los strikes. Utilizó 27 lanzamientos, 20 de ellos en zona de strike.

Shohei Ohtani soltó fuego de su brazo en Kansas City

Lo más llamativo de su actuación fue la velocidad mostrada, demostrando que está completamente recuperado. Cuando tuvo la situación más complicada, en el episodio de apertura, apeló a su recta y esta no lo hizo quedar mal.

Con hombres en primera y segunda y dos outs, le correspondió enfrentar a Vinnie Pasquantino. El designado de Kansas City Royals llegó con la gran responsabilidad de empujar la primera, pero Shohei Ohtani no estaba por la labor de permitirlo. 

Lo trabajó a base de velocidad, primero con una rápida de 99.2 MPH, luego con otra de 100.2 y finalmente, para dominarlo, soltó su brazo a tope y alcanzó las 101.7 MPH para obligarlo a soltar una fácil rola por el camarero Hyeseong Kim, quien inicio la jugada de doble play que puso fin a la entrada.

Ese lanzamiento de Shohei Ohtani significó un récord de velocidad para él en las Grandes Ligas, rompiendo los 101.4 lanzados el 11 de septiembre de 2022 contra Houston Astros, ante el jardinero derecho Kyle Tuker. Siendo el pitcheo para concretar un ponche más rápido tirado por un lanzador de Angels en la era de Statcast (desde 2008). 

A la ofensiva, durante el encuentro, llevaba de 3-0 con par de ponches, pero aun así, es increíble cómo un mismo jugador pueda lanzar a esta velocidad y además sumar 29 cuadrangulares en la temporada. Sin dudas el talento de Shohei Ohtani no parece tener límites en el beisbol. 

Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí

Deja un comentario