El estelar bateador japonés, Shohei Ohtani, conectó su jonrón 54 y llegó a 57 robos de bases en el juego 160 de Los Angeles Dodgers, que efectuaron en calidad de visitantes en el estadio «Coors Field» de Colorado Rockies, durante la noche del viernes, 27 de septiembre.
Shohei Ohtani bateó cuatro inatrapables en cinco veces al bate, además impulsó cuatro compañeros hacia la registradora y anotó en par de oportunidades. De esa forma, dejó sus registros en 133 carreras anotadas y 130 remolques, convirtiéndose en el segundo jugador de Los Angeles Dodgers en lograr un 130-130. El primero que lo alcanzó fue Babe Herman (143-130) en el 1930.
Por otra parte, Shohei Ohtani llegó a 10 cuadrangulares y 14 estafas durante el mes de septiembre de Grandes Ligas. Por ello, se convirtió en el cuarto jugador de la historia de MLB que logra al menos 10 vuelaceras y se lleva 10 almohadillas en el último período de competencias de la temporada regular.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ronald Acuña Jr y Shohei Ohtani con similares cierres de temporada
Antes del asiático lo lograron Ronald Acuña Jr. en 2023, Howard Johnson 1991 y Dale Murphy 1983. La estrella de los Dodgers dejó lo mejor para el final, pues en agosto algunos dudaban que lograra el 50-50 (HR-BR) y ya está a una batazo de vuelta completa de llegar al 55-55.
Ohtani ha tenido un mes excelente, sobre todo por su aporte a su franquicia. Con sus 10 impulsadas en un duelo ante Miami Marlins garantizó tener los mejores 30 días con respecto a ese departamento ofensivo. El bateador zurdo exhibe 32 compañeros fletados hacia la registradora y su anterior registro era de 24.
Te puede interesar: 23 años después: Shohei Ohtani ROMPIÓ record de su héroe Ichiro Suzuki
También, destacan las ocasiones que pasó por la registradora. A falta de dos encuentros ya igualó su mejor marca de la contienda (26). Son records para el año también los hits (39) y el promedio ofensivo (.398). Mientras, quedó a una base robada de igualar su mejor marca (15).
En ese resultado influyó determinantemente su labor en los últimos 12 cotejos. En ese tiempo se convirtió en el único jugador desde que las impulsadas se hicieron oficiales en 1920 con: 25 o más remolques, 15 o más extrabases y múltiples bases robadas (13). Increíble.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Que sigas adelante con el rey de los deportes y estadísticas de los records están surgiendo con esta nueva era dónde hay muchos peloteros lastimados