En su segundo turno del juego, Shohei Ohtani impulsó la primera carrera de Los Angeles Dodgers ante Los Angeles Angels, durante su regreso al «Angel Stadium», en la jornada del martes, 3 de septiembre.
Shohei Ohtani jugó de forma oficial en el terreno de su primer equipo de Grandes Ligas, después de firmar un contrato con Dodgers por 10 años y 700 millones de dólares.
El japonés recibió una fuerte ovación de los fanáticos en su primera visita al cajón de bateo del desafío. En tanto, su anterior franquicia compartió en las pantallas gigantes del estadio una infografía con los resultados del asiático en su paso por la organización de Angels.
Por su parte, Shohei Ohtani falló con un rodado al guante del inicalista Nolan Schanuel, quien completó el out con la asistencia del lanzador Reid Detmers. Sin embargo, en la parte alta del tercer episodio, la ahora estrella de Los Angeles Dodgers tuvo su revancha con el abridor zurdo.
Ese episodio lo inició Miguel Rojas con un boleto de libre tránsito negociado. Luego, Chris Taylor se ponchó y le tocó el turno a Ohtani. Shohei llegó al cajón de bateo con un compañero en el primer cojín y desventaja para su equipo de 1×0. Un jonrón de Logan OHoppe abrió el marcador.
Shohei Ohtani tomó desquite de abridor de Los Angeles Angels
El siniestro colocó en cuenta de dos strikes y una bola al mediático bateador. En esa situación seleccionó un pitcheo en curva para intentar dominarlo. En cambio, la esférica cayó sobre el centro del pentágono y Shohei Ohtani la impactó con fuerza hacia su mano.
Te puede interesar: Gran OVACIÓN: Shohei Ohtani ENLOQUECIÓ fans de Angels (+VIDEO)
La bola, después de alcanzar una velocidad inicial de 112.7 mph, picó muy cerca de la raya de foul, en zona buena, y viajó hasta las cercas del jardín derecho. Rojas anotó sin apuros desde la inicial y Shohei Ohtani avanzó hasta la antesala sin mucho esfuerzo. Por ello, consiguió su séptimo triple del campeonato y el número 36 de su carrera como bateador de la Gran Carpa.
Con esa conexión, se ubicó a un batazo de tres almohadillas de igualar su mejor marca en MLB: ocho. Ella la logró en par de oportunidades: 2021 y 2023, en ambas ocsiones recibió el premio al Jugador más Valioso de la Liga Americana. Por si fuera poco, Shohei Ohtani arribó a 99 carreras impulsadas; a un remolque también de su mejor registro: 100 en 2021.
Sin embargo, la fiesta del japonés no quedó ahí. Tras un indiscutible de su compañero Mookie Betts pasó por el home plate con la segunda anotación de Dodgers. En ese momento se colocó la pizarra 2×1.