Tabla de contenidos
La calidad y el talento de Shohei Ohtani es algo sin precedentes en la historia de la MLB y el deporte en general. Un jugador capaz de hacerlo todo bien dentro del campo y dominar tanto el pitcheo como el bateo. Una de las incógnitas más grandes de los últimos tiempos es: ¿Cuánto cuesta realmente el japonés? Pues el reconocido agente Scott Boras respondió categóricamente esta interrogante el pasado 14 de mayo.
Tras la firma del contrato de 765 millones de dólares del dominicano Juan Soto con New York Mets en esta temporada baja, muchos seguidores y expertos del béisbol de las Grandes Ligas reavivaron la polémica relacionada con el valor real de un pelotero único como Shohei Ohtani. Por supuesto, la mayoría coincide en que su contrato debería ser bastante superior al de Soto e incluso, se habla de cifras superiores a los mil millones de dólares.
El agente sobre Shohei Ohtani: «No estaba ni cerca de su verdadero valor»
En una entrevista ofrecida a Graham Besinger, el reconocido agente deportivo Scott Boras habló sobre el valor de Shohei Ohtani y asegura que este está por encima de los mil millones de dólares.
«La valoración de Shohei Ohtani no estaba ni cerca del verdadero valor del jugador. Él es un pelotero de mil millones de dólares, seguro, debido al hecho de que tiene una evaluación que trae los derechos globales de los equipos que aún no se han exhibido y Ohtani es la prueba de eso porque trae a Japón, Corea, el mercado asiático, 200 millones de personas, los derechos regionales y así ha creado algo que es inaudito para una franquicia deportiva», expresó.
Recordemos que Ohtani es, por mucho, el pelotero más seguido de las Grandes Ligas. Asimismo, es el jugador que más cobra por patrocinios e imagen, por lo que esto también afecta positivamente su valor y favorece al conjunto que tiene sus servicios. O sea, que además de su calidad como deportista, Shohei tiene un peso importante como figura fuera del terreno.
Scott Boras intentó «fichar» a Ohtani para su agencia
Boras contó que quedó impresionado con el talento de Shohei Ohtani e intentó llevarlo para su agencia. Sin embargo, por varias razones no pudo llevarlo bajo sus servicios. Asimismo, el reconocido representante de atletas tuvo palabras de elogio con el pelotero japonés.
«Yo voy a Japón todos los años. Yo sabía esto y me reuní con Ohtani tres o cuatro veces. Realmente nunca supimos el proceso, pero sus padres eran personas encantadoras. Él era maravilloso, muy educado, al igual que su entrenador. Pensábamos que estábamos muy cerca, pero supimos que su antiguo equipo estaba directamente involucrado en las decisiones que se tomaron y te dabas cuenta de que las fuerzas que estaban en la toma de decisiones era algo que no podías controlar de ninguna manera. La base de ellos era muy diferente a la de un jugador normal que elige un representante. Era un proceso muy diferente», contó.
No obstante, a pesar de no poder sumar a Ohtani, Boras afirmó haber salido feliz de estar cerca de un talento histórico como el jugador de Los Angeles Dodgers. En tal sentido, reiteró que él y su agencia podían haber hecho mucho mejor trabajo para aumentar las cifras del contrato de Shohei.
«Creo que anduve unos 350 mil kilómetros, pero verlo lanzar y tirar, valió la pena el tiempo invertido porque él es un talento de beisbol notable y verlo todas las noches como lo hago aquí en Los Angeles, ciertamente te podrías haber imaginado la diferencia que podríamos haber hecho con él», concluyó.
Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí