HISTÓRICO: Shota Imanaga CONSIGUIÓ 1er NO HITTER en Chicago desde 1972

Shota Imanaga busca estar en la conversación por el Cy Young de la Liga Nacional en MLB 2024

Shota Imanaga tras el no hitter con Chicago Cubs

El mítico estadio Wrigley Field fue testigo de una jornada histórica de Chicago Cubs, gracias a la excelente labor en la lomita de Shota Imanaga, quien se combinó con Nate Pearson y Porter Hodge, para lograr un no hit no run en la victoria 12×0 de Chicago Cubs sobre Pittsburgh Pirates, correspondiente al choque del 4 de septiembre en Major League Baseball (MLB).

Para Chicago Cubs, fue la primera vez que consiguen esta gesta en casa en este siglo, ya que la última ocasión que este escenario fungió de protagonista de un no hitter fue en 1972, más precisamente el 2 de septiembre, hace 52 años.

El gran protagonista de la jornada fue el abridor japonés Shota Imanaga, quien ya ha dado muestra de lo buen lanzador que es al ser la figura principal en la rotación del equipo. Esta vez llevó su actuación a otro nivel, ya que su apertura se extendió por 7.0 entradas. En ese espacio recetó siete ponches, sin permitir que sus rivales se embasaran mediante indiscutibles. No obstante, solo un par de boletos evitaron que logre el juego perfecto.

Ya para el octavo capítulo fue el turno de Pearson, quien no dejó ir el legado que le dejó el nipón y sacó un nuevo cero, que le añadió una responsabilidad extra al cerrador Porter Hodge.

Este, también rookie como Imanaga, respondió pese a la presión añadida que tenía por conseguir el no hitter. No sucumbió y logró el cometido para felicidad de los presentes en el estadio, quienes fueron testigos de una noche histórica.

Shota Imanaga se ha consolidado en su año de novato

Para Shota Imanaga, fue la confirmación de una temporada de novato destacada, en la que aspira por estar en la conversación por el Cy Young.

El zurdo de 31 años de edad irrumpió de gran manera con Chicago Cubs, pues hasta el momento suma 26 salidas como abridor. En estos encuentros ya posee 155 ponches, 25 boletos y 51 carreras limpias permitidas en 153.1 episodios trabajados, lo que se traduce en una efectividad de 2.99. Además, tras esta apertura, arribó a las 12 victorias en el año sobre apenas tres derrotas.

Para Chicago Cubs fue el no hitter número 18 en la historia de una franquicia que tiene 121 años de historia.

Shota Imanaga y Chicago Cubs celebrando el no hitter
Shota Imanaga y Chicago Cubs celebrando el no hitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *