La organización de Chicago Cubs hizo su primer movimiento importante en el mercado, sumando a sus filas al último japonés disponible en la Agencia Libre. El lanzador zurdo Shota Imanaga, terminó orientando su rumbo en Chicago. Todo esto después de ser pretendido por varios equipos de MLB.
El mercado de peloteros japoneses en la MLB incrementó en este 2024 y fueron varios los equipos que se pelearon por jugadores de dicho país. Uno de los nombres más sonados de la temporada baja fue el del lanzador Shota Imanaga. Pitcher que tuvo varios pretendientes en el mercado de Grandes Ligas.
Según Bob Nightengale a través de su Red Social X, el zurdo Imanaga llegó a un tentativo acuerdo con Chicago Cubs. Y se someterá a un examen físico el jueves antes de que el acuerdo se haga oficial.
Shota Imanaga rumbo a su experiencia con Cubs
El zurdo se une a su coterráneo Seiya Suzuki, quien se incorporó a la organización en 2022 después de nueve temporadas en el Béisbol Profesional Nipón.
Te puede interesar: Por el 3ro: Los Angeles Dodgers SE INTERESARON en Shota Imanaga
Aunque Shota Imanaga no recibió el mismo nivel de expectación que Yoshinobu Yamamoto, el zurdo de 30 años es un excelente lanzador por derecho propio, perfilándose como un potencial segundo o tercer abridor en las Mayores.
Te Puede Interesar
El nipón tiene un repertorio de lanzamientos muy interesantes. Compuesta por cuatro envíos que incluye una bola rápida que ronda las 90 millas, un splitter, un slider y una curva. En Japón, Shota Imanaga dejó marca de 7-5 con 2.66 de efectividad, 188 ponches y 24 boletos en 159.0 innings con Yokohama Bay Stars en 2023.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
De por vida en NPB efectuó ocho campañas, dejando marca de 64-50 con 3.18 de efectividad en 165 juegos lanzados. Además, propinó 1021 ponches en 1022.2 entradas lanzadas.
Los fanáticos de MLB pudieron ver bien al zurdo Shota Imanaga cuando lanzó para Japón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Donde se proclamó campeón y coincidió con Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto entre otros peloteros de Grandes Ligas en el cuadro nipón.