EL SHOW DE LA PANTERA: Luis Robert JONRONEÓ para desempatar el encuentro

Por Lucas León

Esta tarde los Chicago «Cuban» Sox, se enfrentaron a los Seattle Mariners en un duelo que estuvo matizado por la presencia de cubanos. En este desafío tres antillanos abrieron como regulares: Luis Robert como Center Field y segundo madero, Jose Dariel Abreu en la primera almohadilla y tercer bate y Yasmani Grandal como designado y cuarto en la tanda.

Y aunque hasta el séptimo episodio batearon de 3-1, el más determinante fue el número 88: La Pantera, Luis Robert. En el sexto capítulo vino con el juego empatado a una anotación por bando y pegó jonrón entre el izquierdo y el central para darle la ventaja parcial a su franquicia.

Robert se enfrentó a Matt Brash, quien lo dominó en las dos ocasiones anteriores, pero en esta oportunidad el pelotero cubano aprovechó una curva de 85 millas por hora para desaparecer a doña blanca y aventajar a su equipo. Este batazo también influyó en los Marineros, pues gracias a esto Brash salió sustituido por su tocayo; Matt Festa.

Te puede interesar: ESTADÍSTICA IGNORADA: El verdadero valor del Run Support

Para el guantanamero de 24 años este fue el primer cuadrangular de la campaña 2022 de Major League Baseball y el 25 de por vida. En esta temporada tiene hasta la fecha average de .375 en 16 comparecencias en el cajón de bateo. Además con este cuadrangular impulsó la segunda rayita a su cuenta y presenta dos bases robadas.

Hasta el momento está siendo una muy buena temporada para Robert y aunque ésta recién comenzó, el joven beisbolista tiene potencial para destacar y que sea el 2022 su año de consagración. El juego marcha favorable a Las Medias Blancas dos carreras por una en la parte baja de la séptima entrada.

Disfruten el jonrón de Luis Robert y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio