Por Marcos Conde
Este miércoles 29 de junio, se vieron las caras en el Tropicana Field los Tampa Bay Rays y los Milwaukee Brewers en el último duelo correspondiente a una serie de dos entre estos conjuntos. El partido tuvo como desenlace la victoria de los Brewers con marcador final de cinco carreras por tres.
Te puede interesar: NOCHE PERFECTA de José Abreu, Ohtani impuso su ley ante Chicago
Yandy Díaz, como tercera base y hombre proa, y Randy Arozarena, como jardinero izquierdo y quinto bate, vieron acción con los Rays en representación de la armada cubana. Yandy se fue en el choque de 4-1 con un boleto, mientras que Arozarena lo hizo de 2-0 con dos bases por bolas recibidas, dos robadas y una carrera anotada.
Las dos estafas de Randy fueron de lo más sobresaliente del juego, pues ya en el partido anterior también había completado un par de robos. Esta se convirtió en la primera vez que roba dos bases en dos días consecutivos desde que debutó en el béisbol del más alto nivel de la MLB. Los únicos cubanos que lo habían conseguido anteriormente fueron Bert Campaneris, Leonys Martin, Alex Sánchez, José Cardenal, Zoilo Versalles y Armando Marsans.
Curiosamente el primer juego lo había abierto como receptor por parte de los Brewers, Omar Narváez, que se quedó en el banco para el segundo en detrimento de Victor Caratini, pero el jardinero cubano no creyó en cambio de cátcher y repitió a ambos la misma dosis sin muchos problemas.
Te puede interesar: Adolis no creyó en Cy Young y alcanzó cifra cerrada en el año
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con estas dos robadas Arozarena llegó a 43 de por vida y a 17 en lo que va de temporada, colocándose quinto entre los líderes de este departamento en toda la liga y siendo el primero entre los cubanos en la actual campaña. Detrás de él se encuentran José Adolis García de los Tezas Rangers y Luis Robert de los Chicago White Sox, ambos con 11.
Después de su actuación de hoy Randy Arozarena exhibe línea ofensiva en el 2022 de .256/.310/.404 y acumula 71 hits, 25 extrabases, siete jonrones, 33 anotadas, 33 empujadas, 16 boletos respectivamente y OPS de. 714.