En la jornada del lunes se vislumbró otro tropiezo en el béisbol nacional cubano, mostrando que las negociaciones de la Federación nacional de la disciplina siguen mostrando un errado camino.
Esta vez el protagonismo estuvo en las pelotas con las que se juega el torneo local, pues ante tantos reclamos por la mala calidad de estas tuvo que salir a dar la cara un miembro de la directiva del deporte.
Luis Daniel del Risco, quien es el Tesorero de la Federación Cubana de Béisbol, informó que la Empresa TeamMate es la principal señalada, pues envió pelotas que no cumplen los parámetros exigidos.
Muchas opiniones fueron vertidas en los diferentes espacios, recordando que esta misma empresa fue la responsable de la odisea con la demora de los trajes necesarios para dar inicio a un torneo doméstico en la pasada temporada.
Te puede interesar: A RITMO DE JONRÓN: Ariel Martínez estableció RÉCORD en Japón
Entre las voces que se alzaron estuvo el periodista Boris Luis Cabrera, quien en su perfil en la red social Facebook escribió:
“Desde el primer percance con aquel famoso atraso de los uniformes lo vengo diciendo. No hay seriedad ni respeto por nuestro deporte nacional y no pasa nada. Pero el que critica lo mal hecho, la mediocridad y la falta de interés, ese es el malo” puede leerse en el post de Cabrera.
“Ahora no queda otro remedio que, como una ruleta rusa, usar esas pelotas sin tener la garantía de que escogimos la idónea. Si dependiera de mí detengo el playoff, reparto esas pelotas a las áreas deportivas para que entrenen categorías infantiles, y me siento a esperar que alguien se meta las manos en los bolsillos y compre las de buena calidad…y no Teammate” concluyó el periodista capitalino.
Sobran en las redes sociales reportes que incluyen fotos donde se visualizan estas pelotas deshechas completamente con solo un contacto con el bate.
La alianza de la Empresa TeamMate y la Federación Cubana de Béisbol ha sido una relación plagada de retrasos y desatinos constantes.