La Liga Japonesa de Béisbol Profesional continúa dando cumplimiento a sus jornadas competitivas, y los cubanos asumen papeles protagónicos.
En la jornada de este miércoles el matancero Ariel Martínez logró conectar su tercer cuadrangular, y con este batazo dio una importante ventaja a su novena.
Se enfrentaban los conjuntos Hokkaido Nippon-Ham Fighters y los Fukuoka Softbank Hawks, y estos últimos llegaron a la sexta entrada con ventaja en el marcador de dos anotaciones por una.
En ese sexto capítulo vino a batear Ariel Martínez con un compañero en primera base, enfrentando al serpentinero Yuki Matsumoto.
Después de un conteo de una bola y un strike sobrevino la conexión. Un lanzamiento que se quedó en el mismo medio del home plate fue aprovechado por Ariel Martínez, quien descargó toda la fuerza de su swing para hacer un sólido contacto.
La pelota viajó hacia el graderío por el mismo jardín central, y de un golpe la ventaja pasó a ser para los Hokkaido Nippon-Ham Fighters tres carreras por dos.
Antes de este desafío el conjunto de Hokkaido Nippon-Ham Fighters marchaba en el quinto puesto en La Liga Del Pacífico de la NPB con 14 victorias y 19 descalabros. El equipo de los Orix Buffaloes comandaba la tabla de posiciones con 20 éxitos y 12 derrotas.
El aporte de Ariel Martínez viene siendo cada vez mayor, y esta puede ser una temporada consagratoria para él en el béisbol japonés.