SIGUIÓ ENCENDIDO: César Prieto volvió a responder como 4to bate en Doble A

Alejandro Varela

La de este jueves fue su quinta jornada consecutiva conectando de hit desde que la directiva de su equipo lo ubicó en el centro de la alineación. En esa responsabilidad lleva una producción de 22-9, sumando los dos sencillos en cinco turnos que conectó esta noche.

El primero de sus indiscutibles lo pegó en el mismo inning de apertura y sirvió para remolcar la primera carrera de los Baysox frente a Altoona Curve en un juego donde ambos elencos se cayeron a batazos y terminó 12-13 con derrota para la novena de Prieto. Esa fue su primera impulsada en Doble A.

Por si fuera poco, volvió a defender la tercera base, al igual que hizo la semana pasada en el tercer partido con su nuevo elenco, en lo que representa la cuarta vez en toda su carrera que juega esa posición.  Sin embargo, en esta ocasión su falta de experiencia en la esquina caliente le pasó factura y cometió dos pifias.

Recordemos que con su anterior escuadra de Clase A+, los Aberdeen IronBirds, había jugado de antesalista dos veces por primera vez en su vida, pues en más de 2444 innings en Series Nacionales solo defendió la segunda base o el campo corto.

Después de lucirse tanto ofensiva como defensivamente en la categoría precedente, los Orioles de Baltimore tienen como objetivo exigir al máximo posible al habilidoso infielder cubano en aras de pulir todas sus deficiencias. Por tal motivo es que desde que arribó a la nueva división ha sido empleado en funciones diferentes a la que estaba acostumbrado.

Por el momento, el cubano ha cumplido bate en mano, si bien no ha logrado exhibir el poder que mostró con los IronBirds. No obstante, todavía falta mucha temporada por delante y bien podemos esperar muchas más sorpresas del cienfueguero.

Scroll al inicio