El destacado pelotero dominicano de Tampa Bay Rays, Wander Franco, es uno de los jugadores más pimentosos de las Grandes Ligas. Con su guante en mano, bate en ristre, corriendo las bases o con algún que otro gesto dentro o fuera del terreno, el quisqueyano realmente se goza el juego de beisbol y le pone el extra a cada una de sus acciones.
Te puede interesar: REGRESÓ AL SHOW: Randy Arozarena VUELVE a Tampa con LA MAYOR responsabilidad
Este sábado los Rays se enfrentan a Boston Red Sox en la continuación de una serie de fin de semana con sede en el Fenway Park y Wander fue el encargado de conectar el primer imparable del duelo. En cuenta favorable de dos bolas y un strike, el dominicano le hizo swing a una sinker a 93 mph lanzada por el abridor de Boston, el derecho Garrett Whitlock, al mismo centro del home.
La bola salió del bate de Wander a una velocidad de 93 mph y caminó apenas hasta los 277 pies por el jardín izquierdo, pero pegó en el techo del estadio y no pudo ser fildeada por el defensor Masataka Yoshida, a pesar de realizar un soberano esfuerzo.
Franco dobló a toda carrera por la inicial y llegó a segunda con un doblete. De hecho, hizo el además de seguir para la antesala per, en ese momento, decidió mantenerse sobre la intermedia con su biangular número 16 de la temporada.
Te puede interesar: «¿Se puede decir que eres Patria y Vida?»: RESPONDIÓ Yuli Gurriel
Instantes después, Wander aprovechó un lanzamiento lento de Whitlock sobre Brandon Lowe, un cambio de velocidad de 82 mph para lanzarse a toda carrera rumbo a la antesala y sumar su base robada 21 de MLB 2023. El dominicano apenas necesito 3.51 segundos para recorrer el espacio entre bases y llegó quieto deslizándose de manos en tercera, a pesar del buen tiro del cátcher Reese McGuire, pero demasiado tarde.
Con esta nueva base robada, Franco se consolidó como el tercero en este departamento ofensivo en las Mayores y segundo de la Liga Americana, por detrás del líder absoluto Esteury Ruiz (Oakland Athletics, 28) y Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves, 23).
Además, con el doblete que consiguió, Wander extendió a ocho su racha de juegos consecutivos bateando de hit, en una especie de reacción ofensiva electrizante que le ha mejorado su average hasta .301 (219-66) en la temporada con seis jonrones y 29 impulsadas. En ese lapso, Wander batea para un astronómico .481 de promedio ofensivo, producto de 13 hits en 27 veces al bate, con seis remolques.
Te puede interesar: REGRESÓ Manny Machado: San Diego dio buenas noticias al dominicano
Sin más, aquí los dejo con el doblete y el robo de tercera del dominicano ante los Boston Red Sox: