El pitcher cubano Yennier Cano sigue demostrando su excelente forma deportiva en la MLB, transformándose en un seguro de vida en los finales del juego para Baltimore Orioles.
En la jornada del miércoles su franquicia desarrolló el encuentro correspondiente a la fecha competitiva, en la cual se enfrentaron a Cincinnati Reds.
Con el marcador favorable a Reds seis carreras por cuatro en la sexta entrada, fue llamado el avileño al montículo para mantener a raya la ofensiva rival y confiar en un despertar que les permitiera la remolcada.
Te puede interesar: ARREBATAN medalla a mexicana en Juegos Centroamericanos y cubana la devuelve
Cano vino a realizar su faena ya con dos outs para los contrincantes, y tuvo que enfrentarse a Spencer Steer. Un ponche tirándole al tercer strike fue el resultado final de este duelo.
El octavo capítulo volvió acoger al veloz relevista antillano, quien vio como le tendían una emboscada los rivales.
Su primer obstáculo resultó Tyler Stephenson, quien le conectó un hit al jardín derecho, siendo imitado por su compañero de equipo Will Benson con imparable al centro del terreno. Con corredores en primera y tercera base sin outs el panorama para Cano era complejo.
Benson se robó la segunda almohadilla para traer más seriedad a la amenaza. TJ Friedl consumió su turno al bate, conectando un rodado a la primera base, sobre la cual fue puesto out en home al corredor que se encontraba en el tercer cojín y quiso anotar. En jugada de selección permaneció quieto Friedl en la inicial y Benson se “coló” en la tercera base.
El avileño Yennier Cano intentó dominar a su próximo oponente, Matt Mclain, quien pudo empujar al compañero desde la tercera base gracias a un rolling lento hacia el primera base Ryan O’Hearn.
Te puede interesar: OFICIAL: Alfredo Despaigne fue presentado en Japón
Aunque las complicaciones seguían presente para el nacido en Cuba, pudo pasar definitivamente el cerrojo dominando a Jonathan India con un fácil rodado al defensor de la esquina caliente.
En esta temporada de MLB Yennier Cano ha tomado parte en 33 juegos, con una victoria sin derrotas. En 39.1 innings de labor 35 outs han sido por la vía de los strikes, con un WHIP de 0.86
Antes del juego del miércoles el equipo Orioles Baltimore poseía en sus estadísticas 48 juegos ganados y 30 perdidos, para ocupar el segundo lugar en la división Este de la Liga Americana.