El jardinero cubano de los Chicago White Sox, Luis Robert Jr., continúa encendido con el madero y en la noche de este sábado conectó tres imparables en la derrota de su equipo 7×6 ante los Oakland Athletics. Además, sumó un doblete, anotó par de veces y robó una base.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Gran atrapada de Lourdes Gurriel Jr. en triunfo de Arizona
Alineando como tercer madero, el cubano falló en rola para doble play en su primera visita al cajón de bateo, frente al abridor Kyle Muller. Luego, en el tercero, pegó sencillo al jardín derecho y anotó la tercera carrera de su equipo en el duelo. Llegó a 59 en la temporada, la mayor cantidad de su carrera en MLB y a 188 de por vida, a 12 de las 200.
En el principio del quinto, Robert se ponchó ante Muller. En el octavo, conectó el mejor batazo de la noche para el, ante el relevista Lucas Erceg. Con su equipo debajo 4×3, el cubano abrió entrada con un largo doblete entre center y right, que picó en zona de seguridad y dio al primer bounce contra la barda. La bola salió de su bate a 110 mph y cayó a 373 pies. Fue el biangular 21 de la contienda para él, a solo uno de su marca personal de 22 en 2021.
En el noveno, Robert Jr. soltó sencillo por el izquierdo abriendo inning, una elevado que cayó en tierra de nadie entre tres defensores de Oakland. Instantes después, aprovechó su velocidad para robar la segunda base. Luego fue sorprendido en la intermedia tratando de adelantar demasiado y tras buena jugada de la defensa lo pusieron out en la antesala.
Te puede interesar: SE ACABÓ: Doblete de Yandy Diaz rompió no hit no run en Seattle
Luis Robert Jr. batea .400 en los últimos siete juegos
En resumen, Robert Jr. bateó de 5-3 y subió su promedio ofensivo a .276 con 24 jonrones y 46 impulsadas en la contienda. Su línea ofensiva quedó en .333/.574/.906 (OBP/SLG/OPS) y es segundo en cuadrangulares de la Liga Americana, solo superado por Shohei Ohtani (30).
En los últimos siete encuentros de su equipo, Robert Jr. batea para .400 de average (30-12). Tiene cinco vuelacercas, siete empujadas, 10 anotadas, tres bases robadas y OPS de 1.388.
Si bien el cubano no fue seleccionado por el voto popular para el All Star Game de 2023, se espera que tenga opciones de incurse como reemplazo por votación de directivos y jugadores.