El cubano Yordan Álvarez es de los bateadores más temidos en la MLB por su descomunal poder al bate, y en esta temporada ha dado muestras de su calidad.
En la actual campaña «Air» formando parte del equipo Houston Astros ha consumido 202 turnos al bate, y presenta un promedio ofensivo de .277, gracias a sus 56 imparables.
En el importante apartado de carreras impulsadas Yordan marcha en la segunda posición de todo el campeonato, con 55 compañeros remolcados hacia el home plate.
Entre sus hits se incluyen 12 dobles y 17 cuadrangulares, y ha anotado 41 carreras. Los lanzadores contrarios le han regalado 32 boletos y presenta un OPS de .977.
Te puede interesar: VOLVIÓ A LA ÉLITE: Aroldis Chapman se reivindicó en MLB 2023
En los últimos siete juegos en los que tomó parte fue 23 veces al bate, y alcanzó seis inatrapables, destacándose en la producción de tres bambinazos y siete carreras impulsadas.
En su trayectoria en Grandes Ligas el cubano presenta un average de .293, con 115 jonrones y 338 remolques. Ha estafado apenas dos bases y su OPS es de .974
El día ocho de junio el antillano tuvo que ser enviado a la lista de lesionados, después de resentirse una molestia en el oblicuo derecho, debido a un mal swing en una práctica se bateo previa al desafío que los enfrentó a Toronto Blue Jays.
El Gerente General de los Houston Astros se negó a dar una fecha exacta para la reincorporación de Álvarez, pues no desean un regreso rápido que conspire con la total recuperación del jugador.