Por Álex Fernández Fernández
En abril José Adolis García dio algunas campanadas de lo que podría ser su rendimiento luego en mayo en el Big Show. Ganó incluso en el cuarto mes del año, el premio al Jugador de la Semana en el joven circuito.
El mejor bombardero de Texas Rangers tuvo un mayo también de respeto aunque su average de .248 no se traduce en la real importancia que tiene para la franquicia que lidera el Oeste de la Americana. Veamos.
Tuvo un total de 101 comparecencias al cajón de bateo. Aprovechó para anotador en 21 ocasiones, en duelos que se extendieron contra los equipos de Los Angeles, Seattle, Atléticos, Atlanta, Colorado, Pittsburgh, Baltimore y Detroit.
Te puede interesar: A RITMO DE RECORD: Aroldis Chapman ¡tiró 103.8 mph! en mayo de ponches y holds
Curioso que en ninguna de estas subseries se fue en blanco, y al menos en uno de los compromisos pudo conectar de hit. En total fueron 25 incogibles, de ellos cinco dobles.
Además como plato fuerte a la ofensiva guardó seis jonrones que fueron claves en sus 19 empujadas en estos desafíos.
Acápite negativo resultó el balance de ponches recibidos con respecto a los boletos. Se tomó 31 chocolates y logró llegar con pasaporte gratis solo en 10 ocasiones a la primera base.
El OPS de “El Bombi” fue de .791, en tanto su OBP fue de .316. El SLG del jardinero fue de .475.
Hay un factor importante cuando analizamos a José Adolis García, y son sus juegos de multihits. Su más reciente fue con los cuatro que dio ante los Detroit Tigers, el día 30 de mayo.
El pasado 23 también pegó dos, contra Pittsburgh Pirates: sendos dobles. Atlanta Braves también sufrió la fuerza de Adolis. Dio par de jonrones, pero su equipo perdió ese juego 6×5.
En un partido contra los Oakland Athletics dio tres incogibles, e incluyó en esa renta un cuadrangular.
La victoria del día 10 contra Seattle Mariners también tuvo al outfielder destacado, con dos hits que fueron claves en el marcador final de 4×3.
Te puede interesar: TERMINÓ MAYO: Javier Baéz SE ENRACHÓ, Detroit NECESITA MÁS del boricua
Tres fechas antes había hecho un agujero con tres indiscutibles a Los Angeles Angels. En ese partido también pegó un cuadrangular.
Los números de José Adolis siguen siendo de respetar, independientemente del mes del año.
Su punto más álgido llegó en la mencionada semana del 17 al 23 de abril, cuando fue elegido como su mejor jugador, y donde dejó línea de .400/.458/1.100 y OPS de 1.558. ¿Podrá tener una similar en junio?