Julio Rodríguez quiere demostrar que no sólo es bueno con el madero a cuestas, sino que también sus posibilidades a la defensa son marcadas, mucho más en momentos de presión.
Muestra de lo anterior llegó este domingo cuando un batazo de Riley Green, zurdo de los Detroit Tigers, amenazaba con convertirse en indiscutible. Sin embargo el guante del jardinero central de Seattle Mariners se interpuso y evitó males mayores para su equipo.
Te puede interesar: SILENCIÓ a Toronto: Jonronazo de Ronald Acuña Jr. ¡a 421 pies! ABRIÓ pizarra temprano para Atlanta
Corría la parte baja de la quinta entrada. Los fanáticos del Comerica Park se esperanzaban con los hombres en primera y segunda que tenía a la ofensiva el equipo local que perdía 3×2.
Pero llegó el turno de lucirse al Novato del Año de 2022 en la Liga Americana. Se deslizó hacia delante tras venir como un bólido ante la inmediatez de un batazo que parecía picar en la zona corta del center.
Prácticamente con su cadera derecha en el suelo y las piernas flexionadas pudo estirar su mano enguantada e interponerse entre la bola y el suelo.
Te puede interesar: NUEVO RÉCORD: Lourdes Gurriel Jr. RECIBIÓ asistencia más rápida del 2023
Tiene reflejos tan buenos el dominicano que no sólo se hizo con la bola, sino que además con el mismo movimiento se repuso y logró tirar a la intermedia para hacer que el corredor regresara inmediatamente.
Resultó el segundo out de la entrada. El lanzador de los Mariners, Logan Gilbert, quien tiene balance de 1-2 esta temporada, lo miró y suspiró agradecido, aunque finalmente los Tigres se hicieron con la victoria 5×3.
Esta temporada Rodríguez ha jugado prácticamente todos los partidos de su equipo en la pradera central. Un total de 36 choques, 319 entradas y dos tercios. No ha cometido errores en 78 lances.
Te puede interesar: HABLARON LOS DATOS: Sandy Alcántara DOMINÓ último lustro ¿Pero es el mejor?
Según ESPN su factor de alcance es de 2.20, aún por debajo del 2.88 que exhibió en 2022. Sin embargo llega en toda su carrera en Las Mayores a 2.73.
Que Julio Rodríguez haga jugadas como esta no es de asombrar pues en palabras del departamento de comunicación de Mariners: «Julio está posicionado en el percentil 97 en velocidad y en el percentil 95 en impacto duro, según Baseball Savant. Julio y Mike Trout son los únicos jugadores de llegar al percentil 95+ en ambas estadísticas en el 2022.»
Disfrutemos ahora de la gran jugada de J.Rodríguez que enmudeció a los seguidores de Detroit.