Apenas era el tercer picheo de Yusei Kikuchi en el juego. Pero Ronald Acuña Jr. no es de los que les gusta esperar mucho, así que no demoró en despacharle la bola hasta la segunda sección de gradas del Rogers Centre. Atlanta Braves se ponía delante 1×0 ante Toronto Blue Jays.
Fue un golpe sobre la mesa del venezolano que figura entre los más destacados de la temporada en todo el Viejo Circuito. Con un promedio ofensivo escandaloso de .346.
Te puede interesar:HABLÓ CON EL BATE: Juan Soto LIDERÓ estadísticas de San Diego en 2023
La recta de 95 mph del japonés zurdo era un caramelo en la zona alta. Así que Acuña Jr. decidió convertirla en su empujada número 23 del torneo.
El estadio de Toronto quedó totalmente enmudecido ante el planazo del outfielder, quien no pudo ayudar a su equipo a ganar la Serie Mundial por lesión, en 2021.
Acuña tras el batazo pasó por la inicial levantando su brazo derecho al cielo en señal de éxito. Había acabado de pegar un jonrón que salió a 114 mph y viajó hasta los 421 pies.
Luego, antes de llegar a la tercera almohadilla, también hizo una pausa en el trote a modo de celebración, una especie de perreo latino que a veces molesta a códigos no escritos en la cultura del béisbol norteamericano. Pero no es el tema.
Te puede interesar: ORGULLO cubano en Miami: Madres de Gurriel y Soler LANZARON 1ra bola en IoanDepot Park
El asunto es que a Kikuchi le quedó la cara de incredulidad, en tanto los registros ofensivos de Ronald Acuña Jr. siguen disparados en 2023. OPS de 1.018, además ha robado 17 bases y tiene 53 imparables; ha anotado 35, con 12 tubeyes.
Acuña es el segundo en bateo en el Big Show con sus .346, además sus 17 robos son la segunda mayor cantidad del campeonato de la MLB.
Disfrutemos ahora de su más reciente bambinazo que pone aún más sólida la posición de Atlanta, líder en el Este de la Nacional con 25-14. Un apartado que tiene además a los Philadelphia Phillies, y a los New York Mets como candidatos a la postemporada.