Una de las series mas vistosas del comienzo de semana en Major League Baseball se juega en el Citizens Bank Park de la ciudad de Philadelphia, donde Atlanta Braves visita a Phillies en duelo de equipos de la División Este de la Liga Nacional.
Aunque poco esté en juego entre el primero y el tercero del Este del viejo circuito, no deja de generar morbo el choque entre equipos que al comienzo de la campaña se enfilaban como “contendientes” al menos para Playoffs de MLB.
El comienzo del duelo no defraudó. Pocas carreras y movimiento en las bases, fueron la carta de presentación de este compromiso no movió su score hasta la baja de la quinta, cuando Nick Castellanos puso arriba a Phillies con sencillo que trajo a Brandon Marsh al home. Luego, Austin Riley empató rápido las acciones con cuadrangular en la alta de la sexta.
Todo comenzó desde cero y entramos en el último tercio del compromiso con igualdad y baja producción de carreras, y le tocó el turno a uno que en 2023 le ha gustado bastante marcar diferencias, Ronald Acuña Jr.
Te puede interesar: INOLVIDABLE: MLB anunció juego en estadio MÁS ANTIGUO para 2024
La parte baja de la alineación de Atlanta respondió para que su primer bate consiguiera compañeros en circulación. Primero el venezolano Orlando Arcia llegó a la inicial por boleto y Eddie Rosario, quien tomó el turno de emergente por Kevin Pillar, conectó DOBLETE para que Acuña tomase su cuarto turno de la noche con compañeros en posición de anotar.
Ante los envíos del derecho Jeff Hoffman de Philadelphia, el oriundo de La Sabana conectó una Recta de Cuatro Costuras de 97 mph, en la zona interna del plato, que salió disparada al Center Field desde el bate de Acuña a 111.6 mph y se tradujo en el primer imparable de la noche para el venezolano.
Acuña, llegó de esta manera a 46 producidas en la zafra, con 95 hits en 334 apariciones en el plato, en 73 compromisos hasta hoy. Su promedio al bate se registra en .324, que lo ubica como el segundo mejor de TODO MLB, detrás de su compatriota Luís Arráez, quien se mantiene en la órbita de los .400.